Versatilidad del sistema de grúa de aluminio para estaciones de trabajo de XA

Konecranes ofrece soluciones para una gran variedad de necesidades de elevación

Redacción Interempresas17/09/2013

Los requisitos de elevación en estaciones de trabajo a menudo incluyen una instalación fácil, modularidad de funcionamiento en capacidad y entornos operativos, al igual que una elevación suave y potente. Konecranes ofrece equipos de elevación para todos los requisitos de manipulación de materiales de las estaciones de trabajo. Las soluciones probadas de Konecranes, como los sistemas de grúa para estaciones de trabajo (XA Aluminium), los manipuladores de carga industriales (ATB AirBalancer y el Elevador Vertical ATL) y los polipastos de cadena eléctricos CLX, entre otros, permiten una elevación precisa y segura junto con una productividad óptima.

La grúa de aluminio para estaciones de trabajo XA de Konecranes se ha diseñado para cumplir e incluso superar los requisitos de elevación actuales en industrias como el sector automovilístico. La grúa de aluminio para estaciones de trabajo XA multifunción tiene un peso ligero, pero sigue siendo lo suficientemente fuerte para cubrir necesidades de producción complicadas. Además, puede manejar cargas de hasta dos toneladas métricas, lo que la convierte en una solución segura y rentable. El sistema cuenta con un diseño modular, pensado para reducir los tiempos de inactividad durante la instalación, ampliación o actualizaciones. La alta rigidez estructural, la pequeña resistencia al rodado y un uso silencioso lo hacen ideal tanto para soluciones de elevación estándar como para soluciones de elevación hechas a medida.

Konecranes ofrece uno de los programas de raíl de aluminio más completos y versátiles de la industria. Los monorraíles, la viga única y doble y las grúas de baja altura libre se pueden configurar para utilizarlos en todas la línea de producción. La grúa de aluminio para estaciones de trabajo XA dispone de diferentes tamaños de perfil para diferentes cargas y todos los perfiles cuentan con conexiones por pernos, por lo que no se necesita ningún tipo de soldadura. Si se compara con la viga tradicional de acero, esta ligera estructura de aluminio reduce la resistencia al rodado y el peso muerto en un 50%, por lo que las cargas se pueden gestionar más rápidamente y con menos esfuerzo. La superficie anodizada permite una resistencia superior a la corrosión, proporcionando a la superficie del sistema de grúa XA una mayor durabilidad y una mayor vida útil.

Combinado con el CLX de Konecranes, ATB AirBalancer, y el elevador vertical ATL, el sistema de elevación para estaciones de trabajo XA proporciona un desplazamiento suave y silencioso, incluso al pasar sobre las juntas.

ATB AirBalancer permite un movimiento prácticamente ingrávido de cargas variables

EL ATB AirBalancer de Konecranes es un dispositivo de elevación que ayuda a recoger, elevar, mover y ubicar los elementos manualmente. La seguridad y fiabilidad mejoradas, junto con un funcionamiento suave proporcionado por un dispositivo de elevación neumático hacen que AirBalancer sea ideal para procesos de montaje, tareas de reparación y producción industrial en una amplia gama de industrias. Por ejemplo, las tareas de proceso de las industrias de aviación, energía solar y automovilística requieren movimientos de transferencia rápidos y suaves de piezas pesadas con alta precisión. El AirBalancer de Konecranes cubre estas necesidades con velocidades de movimiento altas y flexibles, que apoyan con suavidad el movimiento natural de los operarios y una característica de balanceo de la carga automático opcional permite a los operarios mover libremente y de manera precisa la carga en el modo de gravedad cero.

foto

ATB AirBalancer de Konecranes.

Además, el equipo del AirBalancer es compatible con Konecranes XA y muchos otros sistemas de grúa, lo que lo convierte en una solución muy flexible para mejorar y modernizar las estaciones de trabajo nuevas y las ya existentes. El AirBalancer también ofrece impresionantes características de seguridad y productividad, incluida la compensación del peso de la carga para el movimiento predecible de cargas, independientemente de las variaciones en el peso. Su amplia gama de opciones permite una configuración que adapta los AirBalancer perfectamente en cada aplicación en particular.

Elevación vertical más segura, rápida y precisa con el Elevador Vertical ATL

El Elevador Vertical ATL de Konecranes es un dispositivo telescópico de elevación que se utiliza con una grúa de aluminio para estaciones de trabajo XA. A diferencia de los polipastos de cadena o de cable convencionales, puede elevar hasta 500 kg fuera del centro de gravedad. Disponible en modelos neumáticos o eléctricos, el equipo de elevación vertical de Konecranes se puede adaptar fácilmente a diversas necesidades de elevación. El Elevador Vertical es excelente para satisfacer los requisitos de las industrias de proceso incluidas la fabricación, la energía solar, el sector automovilístico, el ferroviario y la aviación.

foto

Elevador Vertical ATL de Konecranes.

Con nuestro Elevador Vertical, la manipulación de cargas que se repite con frecuencia se puede realizar más fácil y rápidamente y con un nivel muy alto de precisión. Las guías telescópicas permiten una elevación sin oscilación. Un tiempo de ciclo más pequeño mejora notablemente la productividad. La detección de sobrecarga integrada garantiza la seguridad de la carga. El funcionamiento ergonómico garantiza también la seguridad del personal. En el modo de equilibrado, cuando se guían herramientas o se equilibran componentes, la carga parece no pesar en absoluto.

Konecranes CLX: polipasto de cadena eléctrico potente y duradero

Los polipastos de cadena eléctricos CLX de Konecranes tienen una vida de servicio cuatro veces superior a los modelos anteriores (FEM 2m 1600 horas). El tiempo de vida útil de la cadena de elevación es mayor, gracias a la nueva rueda de cadena patentada. El sistema de conducción desarrollado recientemente permite una mejor transmisión de la potencia, engranajes lubricados con aceite, una rueda de cadena patentada y potentes motores con una ratio de velocidad de hasta 6:1. La velocidad estándar es 8m/min, lo que hace que el polipasto de cadena eléctrico CLX sea 25% más rápido que otros polipastos de cadena con lo que se compara.

Una característica de rendimiento adicional de los polipastos de cadena CLX es un estándar de seguridad más alto según los reglamentos EN y la directiva sobre maquinaria. El freno y el embrague de seguridad se han diseñado para que, en caso de que falle el embrague de seguridad, no caiga la carga. La serie CLX es fácil de mantener: Se puede acceder a todos los componentes fácilmente, ya que todo el sistema eléctrico se encuentra en dos placas de circuitos compactas, que son las mismas para todos los tamaños de polipasto (una sirve para todos) y el freno de elevación no necesita mantenimiento. Todos los modelos son eficientes energéticamente y cumplen la directiva RoHS. Los polipastos de cadena funcionan con temperaturas que oscilan entre -20 °C y +50 °C.

foto

Konecranes CLX Electric.

Además, el polipasto de cadena eléctrico CLX es extremadamente más resistente que la guía de la cadena y todo el alojamiento y las cubiertas están fabricadas de metal, no plástico. Los polipastos de cadena eléctricos CLX de Konecranes son adecuados para aplicaciones independientes, como células de montaje en la industria de proceso, además de para trabajos que necesitan velocidad y precisión. Konecranes es un grupo líder elevando negocios (Lifting Businesses) y dando servicio a un gran abanico de clientes, incluyendo industrias de fabricación, industrias de procesos, astilleros, puertos y terminales. Konecranes ofrece soluciones de elevación que mejoran la productividad, así como servicios en equipos de elevación de todas las marcas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS