Posicionamos su web SEO / SEM
Servicios de Diagnóstico avanzado de Konecranes

Aumento de la precisión, seguridad y eficiencia de las operaciones con grúa

Redacción Interempresas02/09/2013

Konecranes lleva más de 80 años entregado a mejorar el valor y la productividad de las operaciones de los clientes en todo tipo de industria y en los puertos de todo el mundo. Su presencia mundial permite que los clientes reciban un trato y conocimientos locales adquiridos a escala mundial. Su amplio servicio global permite a Konecranes cubrir las necesidades del cliente como un mayor tiempo de funcionamiento, fiabilidad, seguridad y productividad, mientras reducen los costes de vida útil totales de la grúa. Además Konecranes proporciona recomendaciones durante toda la vida útil de las rodaduras y cables mediante dos soluciones únicas en su clase: Estudio de Carriles de Grúas (RailQ Runway Survey) e Inspección de los Cables de Acero (RopeQ Wire Rope Inspection).

foto
El Estudio de Carriles de Grúas RailQ ahorra tiempo, aumenta la seguridad y mejora la fiabilidad.

RailQ es una tecnología de estudio de alineación única que proporciona un análisis más preciso, rápido y seguro que cualquier otro tipo de estudio del raíl disponible en todo el mundo. RailQ utiliza técnicas de estudio exactas con un software específico para medir de forma precisa la rigidez, elevación, elevación raíl a raíl y el alcance de éstos. El resultado es un análisis del raíl preciso y fiable que proporciona soluciones rentables para cualquier sistema de raíl y para todos los modelos y marcas de grúas. Además, comparado con los estudios de carriles tradicionales, se realiza en un tiempo muy breve.

Desplazamiento preciso y suave de la grúa

Para que una grúa funcione de manera eficiente es necesario que se desplace por su rodadura de forma suave y recta. RailQ utiliza tecnología de visualización propia y un carro con robot controlado de manera remota que recorre el carril recopilando datos mediante tecnología Bluetooth y que transfiere los datos a una estación total para encontrar así problemas de desplazamiento y alineaciones erróneas, problemas críticos que pueden dar lugar potencialmente a un desgaste acelerado, mayores costes e incluso fallos.

foto
RailQ proporciona soluciones rentables para cualquier sistema de raíl y para todos los modelos y marcas de grúas

En la estación total, el software de análisis procesa los datos para analizar la rigidez, el alcance, la elevación y la elevación raíl a raíl. Los métodos de inspección RailQ también pueden verificar la geometría de la estructura de la grúa y los componentes, identificando problemas que pueden dar como resultado deficiencias geométricas. Ayudados por el software de visualización que proporciona cálculos precisos y fiables, los ingenieros analizan todos los datos de análisis de RailQ y proporcionan a los clientes recomendaciones proactivas y rentables sobre las acciones correctoras.

foto
Los métodos de inspección RailQ también pueden verificar la geometría de la estructura de la grúa y los componentes.

Ahorro de tiempo

El método de prueba RailQ puede reducir el tiempo de análisis más de un 80 por ciento, comparado con otros métodos de estudio de rodaduras, evaluando todas las dimensiones del raíl de la grúa con una sola medición, lo que hace que el tiempo de inactividad se mantenga en el mínimo. Con RailQ, los técnicos recorren la rodadura sólo una vez para obtener todas los datos de medición, reduciendo el tiempo de análisis y disminuyendo significativamente el riesgo que tiene el técnico de caer o quedar atrapado.

foto
La Inspección del Cable de Acero RopeQ permite un funcionamiento seguro y económico del cable.

Inspección del Cable de Acero RopeQ

Combinando recursos de ingeniería y años de investigación, Konecranes ha desarrollado RopeQ, los métodos más avanzados de prueba de cable de acero durante toda la vida útil de los cables. La inspección del cable de acero RopeQ es un servicio de inspección del cable visual y no destructivo (NDT) que examina lo que no es visible a simple vista en los cables. El servicio proporciona datos sobre el estado actual de los cables que da como resultado una mayor seguridad al operar, a la vez que contribuye a disminuir los costes operativos del equipo de elevación. RopeQ detecta cables internos rotos que no están visibles y que pasarían desapercibidos en los métodos de inspección tradicionales. Proporciona un informe rápido de leer y fácil de entender sobre el estado real del cable.

foto
La inspección del cable de acero RopeQ es un servicio de inspección del cable visual y no destructivo.

Detección de fallos no visibles del cable

Los cables de acero contienen hasta 400 alambres individuales. A lo largo de la vida útil del cable, los alambres están sometidos a desgaste por curvatura y abrasión. Si se rompen demasiados de estos alambres, no se puede garantizar la seguridad del cable. Por lo general, en las inspecciones visuales sólo se comprueba la superficie externa del cable de acero. Resulta imposible inspeccionar el núcleo interno con los métodos de inspección estándar. Por esta razón, muchos cables de acero se clasifican como seguros cuando deberían ser desechados porque tienen importantes daños internos. También es importante tener en cuenta que la norma ISO4039 exige que los cables se inspeccionen si la maquinaria de elevación no se ha utilizado en tres meses. La completa inspección de RopeQ cumple todos los requisitos de inspección.

foto
El método de inspección inductivo magnético es un método práctico y fiable para evaluar el estado de un cable de acero.

Aumento de la seguridad

La Inspección del Cable de Acero RopeQ aumenta el uso seguro del equipo y los cables de acero ya que también se mide el estado de los alambres internos. En aplicaciones con un mayor riesgo para la seguridad, se debe medir tanto la superficie interna como externa del cable de acero. El método de inspección inductivo magnético es un método práctico y fiable para evaluar el estado de un cable de acero. Las observaciones y los resultados de las inspecciones RopeQ se plasman en un amplio informe con recomendaciones para el calendario de cambio del cable y para la siguiente inspección.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS