Actualidad Info Actualidad

Stef consolida sus cifras en el segundo trimestre de 2013

23/07/2013

23 de julio de 2013

En la continuidad del primer trimestre, la cifra de negocio del grupo Stef, especialista europeo de la logística del frío, permanece estable respecto al año anterior, a pesar del descenso del consumo de productos alimentarios de los últimos meses. El aumento del 3,5% de la cifra de negocio global se debe a la actividad comercial de la compañía KLS, adquirida a finales de 2012.

El grupo ha adquirido a principios de noviembre de 2012 la compañía KLS, especializada en la restauración comercial, la cual ha generado una cifra de negocio de 24,3 M en el trimestre (de los cuales 20,1 M en ventas por cuenta de terceros). Las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes de la restauración comercial) se localizan en Francia, en España y en Bélgica.

La actividad de transporte experimenta una disminución de los volúmenes desde el último trimestre de 2012 debido a un descenso del consumo doméstico de productos frescos y congelados. La cifra de negocio también se ha visto afectada por la bajada de los precios de los combustibles. Sin embargo, la fortaleza de la red permite acompañar a los clientes en la búsqueda de soluciones innovadoras para la optimización del transporte ‘aguas arriba’.

Cifra de negocios por actividad (en millones de euros)

Cifra de negocios por actividad (en millones de euros).

Las actividades logísticas muestran una progresión del 4,6 % en el trimestre, gracias a la actividad de la restauración comercial, que constituye un motor de crecimiento para el grupo.

La actividad de congelados sigue viéndose afectada por los acontecimientos de comienzos de año, relacionados con la trazabilidad de los productos cárnicos, y por unas condiciones climáticas adversas que han retrasado el consumo de los productos de verano (helados, barbacoas…).

En la Península Ibérica, la crisis económica y la elevada tasa de desempleo impactan en el conjunto de estas actividades. Exceptuando el crecimiento externo, la cifra de negocio de la Península Ibérica ha retrocedido un 4 %. En Italia la cifra de negocio permanece estable durante el periodo considerado. Por otra parte, las actividades de transporte y logística en Suiza y en Bélgica siguen aportando al grupo un aumento de su cifra de negocio de un + 6,1 % y un + 7,4 %, respectivamente.

El mercado de fletes muestra una disminución del 2,2 % en el trimestre, tras una deslocalización de los flujos hacia Toulon. Sin embargo, la actividad pasajeros ha mostrado un muy buen comportamiento. Esto permite al sector marítimo beneficiarse de un incremento de su cifra de negocio del 6,5 %.

La cifra de negocio acumulada a 30 de junio de 2013 asciende a 1.257 M€ frente a 1.213,3 M€ a 30 de junio de 2012, con un incremento del 3,5 % (-0,2 % a perímetro comparable). En el marco de su plan estratégico, el grupo está preparado para poner en marcha su plan de crecimiento externo. Durante el segundo semestre de 2013 podrían abordarse nuevos proyectos en esta área.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Advanced FactoriesKapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS