Actualidad Info Actualidad

La nueva gama de Renault Trucks continúa su desarrollo con el especialista en logística Stef

05/07/2013

5 de julio de 2013

Renault Trucks ha llevado a cabo una serie de pruebas estrictas para asegurar que su nueva gama de camiones ofrece las mejores prestaciones posibles y plena fiabilidad. Estas pruebas se realizan desde el año 2012 con 50 clientes internacionales en situaciones reales de aprovisionamiento. El especialista europeo de la logística y del transporte frigorífico Stef, ha integrado dentro de su parque en Francia el primer Renault Trucks T Euro 6, donde continúa actualmente su explotación con gran éxito.

Para su nueva gama, el fabricante ha desplegado importantes medios para ofrecer a sus clientes vehículos con un nivel de fiabilidad muy alto. Desde hace siete años, estos nuevos camiones de diseño eficaz y con motor Euro 6, han sido objeto de estrictas pruebas de calidad: simulación informática, bancos de prueba, simulación en carretera con clientes piloto, medios industriales renovados... Actualmente, estos vehículos están listos para ser utilizados con un objetivo: ayudar a los clientes a reducir costes.

Renault Trucks T Euro 6
Renault Trucks T Euro 6.

A partir de ahora y para continuar con el desarrollo de esta nueva gama, Renault Trucks amplía su colaboración con diferentes clientes. En Francia, Stef ha recibido un camión Renault Trucks T 430 con motor DTI 11 (Euro 6). El objetivo para el fabricante es contar con la experiencia de Stef en temas de conducción económica y utilización diaria de los vehículos, para seguir mejorando en los próximos años. Stef Transporte ha utilizado este vehículo en la ciudad de Nantes para todo tipo de operaciones de transporte frigorífico en entregas de productos alimentarios en multitemperatura (-25°C a +5°C); reparto en el departamento de Loire-Atlantique y en regiones limítrofes para operaciones de arrastre entre plataformas.

Jean-Marc Bruère, director general delegado del polo transportes de Stef declara: “Stef es una empresa pionera por su compromiso con el desarrollo sostenible. Con el 100% de su flota certificada con Euro 5, el grupo cuenta actualmente con un parque de vehículos de acuerdo a las referencias actuales del mercado. Tras esta serie de pruebas realizadas con Renault Trucks – asociados desde hace mucho tiempo – Stef demuestra completamente su papel pionero, anticipando la norma Euro 6”.

Jean-Philippe Rioux, responsable de Formación Región Pays de Loire del polo transportes de Stef, declara: ”Para Stef, contribuir con el desarrollo de Renault Trucks T es muy importante. Tras más de 2.000 km de pruebas, el resultado de las prestaciones mecánicas es muy positivo. La tractora permite una conducción más suave, más precisa y más agradable. Por otro lado, la arquitectura electrónica (ordenador de a bordo, datos del conductor) que propone y, especialmente, la memorización de datos, es una verdadera novedad. Finalmente, los equipos de Renault Trucks han trabajado en profundidad para ofrecer ergonomía y seguridad. La cabina – cuyo acceso ha sido optimizado – presenta un diseño novedoso y un entorno de trabajo cómodo y de calidad".

El plan de renovación de las tractoras, asociado con el plan de formación en conducción económica, ha permitido a Stef disminuir en un 3,6% su consumo de combustible entre 2010 y 2012 en la gama Renault Trucks actual.

La conducción económica es un módulo de formación obligatoria para los conductores (más de 1.000 conductores formados en 2012 y 30 formadores permanentes en conducción económica).

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS