Actualidad Info Actualidad

Air Liquide consolida la pila de combustible con hidrógeno para carretillas elevadoras

14/06/2013

14 de junio de 2013

Air Liquide, compañía destacada en los gases para la industria, la salud y el medio ambiente, consolida el uso de la pila de combustible con hidrógeno en carretillas elevadoras. De esta manera, estará presente en el SIL (Salón Internacional de la Logística y de la Manutención) del 18 al 20 de junio en Barcelona, que celebra este año su decimoquinto aniversario.

El stand de la compañía se encuentra en el área de Innovación y Sostenibilidad, un espacio organizado conjuntamente con el Centro Español de Logística, concebido como punto de reunión, negocio y conocimiento de las empresas del sector. Air Liquide expondrá una carretilla con una pila de combustible alimentada por hidrógeno para que los visitantes puedan observar lo sencillo que es integrarla al vehículo.

  Normal 0   21   false false false  ES X-NONE X-NONE              MicrosoftInternetExplorer4               La compañía participa con una ponencia...

La compañía participa con una ponencia sobre soluciones para el mercado de logística y expondrá una carretilla en el SIL para ilustrarlo.

Además, la compañía ofrecerá los días 19 y 20 una ponencia titulada ‘Hypulsión- Commercial Solutions for Material Handling’ impartida en castellano por Juan Gómez Valero y en inglés por Warren Brower. En esta conferencia se explicará la consolidación del uso de la pila de combustible GenDrive, desarrollada por Hypulsion (joint venture entre Air Liquide y Plug Power) en el ámbito de la logística y que ya emplean más de 4.000 carretillas en Norteamérica.

Esta pila permite aunar las ventajas de la propulsión térmica y eléctrica, evitando sus inconvenientes. La autonomía de la pila de combustible es entre 1,5 y 2 veces mayor que la de la batería, al igual que su vida útil, y no sufre pérdida de prestaciones ni a lo largo del turno, ni en su ciclo de vida. Asimismo, mientras que la operación completa de cambio de batería lleva entre 10 y 20 minutos, o incluso más, el repostado de hidrógeno se realiza en un periodo que únicamente dura entre 1 y 3 minutos.

Juan Gómez Valero, director de Hidrógeno-Energía de Air Liquide para España y Portugal, explica que: “Teniendo en cuenta el enorme potencial de desarrollo de este mercado en Europa, hemos elaborado una oferta completa que incluye desde la pila de combustible GenDrive hasta la infraestructura y suministro del hidrógeno”, añadiendo que “el incremento de productividad y la disminución de coste total de la flota de carretillas, junto con las ventajas medioambientales y de seguridad en el trabajo, ha hecho que la tecnología de pila de combustible para estas aplicaciones esté experimentando una introducción espectacular en Norteamérica. En Europa acaba de iniciar su despegue con los primeros contratos con reconocidas empresas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS