Actualidad Info Actualidad

Capsa cumple 50 años como referente en el tráfico de contenedores en Canarias

23/05/2013

23 de mayo de 2013

Imagen
El pasado mes de abril se cumplió el 50 aniversario de Capsa, un importante referente logístico en el tráfico de contenedores de mercancías dentro del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. La empresa, que pertenece a Grup Marítim TCB desde 1999, ha mejorado su capacidad operativa año tras año basándose en la experiencia y la innovación, de manera que en 2012 movió un volumen de 268.000 TEUs, un 71,79% más que en 2001. Además, el año pasado operó el 90% del total de contenedores del Puerto.
La Compañía Auxiliar del Puerto inició su actividad en abril de 1963 ofreciendo un servicio de alquiler de maquinaria a los consignatarios socios de la empresa. Durante la década de los 80, la compañía empezó a operar los barcos de contenedores de la Naviera Pinillos mediante la grúa móvil American. En 1988 se adjudicó a la empresa la Terminal de El Dique del Este y la compañía empezó a trabajar con su primera grúa portacontenedores, la Tango. A lo largo de la siguiente década le seguirían tres grúas más, las Paceco.
En cuanto a la primera terminal de El Bufadero, fue adjudicada a Capsa en 1993, y la Compañía Auxiliar del Puerto de Tenerife pasó a gestionar todas las terminales del muelle, unificándose en una sola concesión en 1999. En paralelo, ya como compañía perteneciente a Grup TCB, adquirió la terminal de La Palma, diseñada para cubrir las necesidades de transporte con la Península Ibérica tanto para tráfico de contenedores como de carga general.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS