Actualidad Info Actualidad

El Centro Español de Logística entrega sus Premios CEL Empresa, Universidad y Dirigente Logístico 2013

07/05/2013

7 de mayo de 2013

El Centro Español de Logística, con la colaboración de Accenture, hizo entrega de sus Premios CEL Empresa, Universidad y Dirigente Logístico 2013 en un acto celebrado en el Hotel de las Letras de Madrid el 17 de abril.
Para abrir el acto, el presidente del Centro, Alejandro Gutiérrez, quiso dar la bienvenida a los asistentes, agradecer la colaboración que ofrece Accenture al Centro Español de Logística desde hace largo tiempo y destacó el nivel de todas las candidaturas que se han presentado en las tres categorías de los Premios. Tras él, Carlos Gallego, socio de Accenture, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y destacó la labor del CEL en la difusión y la innovación del conocimiento en la gestión de la cadena de suministro.
Tras ellos, Francisco Hernández, senior manager de Accenture, hizo una disertación en torno a la mejora y la eliminación de procesos superfluos en la gestión de la cadena de suministro, con el título de Tendencias en la Optimización Logística. A continuación, Marta Prieto hizo un análisis de la función directiva en una ponencia titulada Las siete Transformaciones del Liderazgo.
Tras las ponencias, se dio paso a la ceremonia de entrega de los Premios CEL 2013.
En primer lugar, se entregaron los Premios CEL Universidad, galardones que cuentan con el patrocinio de STEF, y que entregaron en la ceremonia Alejandro Gutiérrez, presidente del Centro Español de Logística y Antonio Uceda, director comercial del STEF.
En la edición de 2013, las finalistas han sido Isabel Bustos de la Universidad de Deusto, con la tesis Desarrollo de un modelo de aplicación de las TIC para la mejora de la integración de la cadena de suministro de los proveedores de componentes de primer nivel en el Sector de Automoción de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y Esther Guijarro de la Universitat Politécnica de Valencia, con la tesis Un marco de referencia para el diseño de políticas de inventario en revisión periódica con demanda discreta y fill rate objetivo.
El ganador del Premio CEL Universidad 2013 ha sido Jesús González Babón de la Universitat Politécnica de Catalunya por su tesis doctoral Modelo de indicaciones de responsabilidad social empresarial (RSE) para el sector de la logística y el transporte. Este trabajo se ha centrado en analizar el estado actual de la responsabilidad social empresarial en el sector de la logística y el transporte para definir una parrilla de indicadores de responsabilidad que pueda aplicarse en las empresas del sector y diseccionar los resultados obtenidos.
Tras la entrega de los Premios CEL Universidad 2013, se pasó al turno del Premio CEL Empresa 2013, galardones que cuentan con el patrocinio de Linde y cuya entrega correspondió a Alejandro Gutiérrez, presidente del Centro Español de Logística, y a Jaime Gener, director general de Linde.
En este caso, el Tercer Premio ha correspondido a Gazeley España por su proyecto Gazeley: un modelo de eficiencia e innovación. Recogió el premio José de la Calle, senior vicepresident y country director España y Portugal de Gazeley.
Dicho trabajo se refiere al modelo innovador que ha desarrollado Gazeley en la construcción de la plataforma logística de H&M en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y que combina el método lean manufacturing, el cumplimiento de los requisitos para obtener la certificación Leed, otorgada por el US Green Building Council y las especificaciones estándar de un edificio de Gazeley y que han dado como resultado un edificio eficiente tanto del punto de vista económico, como medioambiental y social.
El Segundo Premio recayó en Chep España por su proyecto Radiografía de una colaboración inteligente. El caso de Capsa y Chep, eficiencia, competitividad y resultados. Recogen el premio Laura Nador, country manager Iberia de Chep y Pere Joan Massó, director de Logística y Planificación de Corporación Alimentaria Peñasanta.
Este trabajo analiza los más de quince años de trabajo conjunto que llevan dichas compañías y que les ha conducido a una relación con un avanzado grado de colaboración basada en la confianza, el entendimiento, la transparencia y la alineación de objetivos en una alianza estratégica que comprende iniciativas en la optimización de las redes logísticas, la implantación de buenas prácticas, la optimización energética, innovación en las actividades logísticas y la optimización de los flujos de distribución.
El ganador del Premio CEL Empresa 2013 ha sido el Ejército de Tierra por su Proyecto de mejora en el apoyo logístico del Ejército de Tierra. Recoge el premio el Excelentísimo señor don José Ignacio Martínez de Lagos Beitia, general subdirector de Abastecimiento del Ejército de Tierra, que hizo una breve descripción del proyecto que el jurado de los Premios CEL 2013 ha considerado ganador en la edición de este año.
El trabajo parte de los problemas logísticos que se encontró el ejército de Tierra en 2006 tras la puesta en marcha de la iniciativa Nogal (Nueva Organización de Apoyo Logístico) para proceder a la implantación de toda una batería de proyectos de mejora, entre los que destaca la creación del Centro de Gestión de la distribución (CGD), como órgano único responsable funcional de la gestión de toda la cadena de suministro del Ejército de Tierra y que, además, ha servido de catalizador para las mejoras de abastecimiento del Ejército, de los Sistemas de Información Logística y para un cambio cultural ligado a la medición de objetivos y el logro de objetivos fijados. El proyecto ha llevado a que en la actualidad se hayan activado dos centros más para la gestión de las funciones de mantenimiento de transporte y que se haya constituido el nuevo Centro de Gestión del Apoyo Logístico (Cegal).
Tras la entrega de los Premios CEL Empresa 2013, Ana Isabel González, vicepresidenta del Centro Español de Logística, y Berta Escudero, vocal de la Junta Directiva del Centro Español de Logística, hicieron la entrega del Premio CEL Dirigente Logístico 2013 a José Kauffmann, profesional que ha dedicado toda su trayectoria profesional a la función logística y al que el CEL ha querido reconocer su labor y aportación a la gestión de la cadena de suministro en nuestro país.
Para finalizar la ceremonia, el Centro Español de Logística también quiso reconocer el trabajo en favor de la innovación en el terreno de las actividades logísticas y la colaboración que desde hace largo tiempo vienen prestando a la institución 3M España y Roche Farma, y por ese motivo se hizo entrega de sendas placas conmemorativas a Luis Almazán, Supply Chain Manager de 3M España, y a Tomás Sánchez-Elez, jefe de Logística de la planta de producción de Roche Farma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS