Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Logística, almacenaje y transporte

El negocio logístico vinculado a las ventas online creció un 7,5% en 2012

04/04/2013

4 de abril de 2014

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo Cesce), los ingresos derivados de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de internet han crecido significativamente en los últimos años. Así, en el período 2010-2012 este mercado registró tasas anuales de alrededor del 7-8%, que permitieron alcanzar la cifra de 855 millones de euros en 2012.
Especialmente destacado es el comportamiento del segmento de operaciones dirigidas a consumidores, que con un crecimiento del 17% en 2012 se configura como el principal motor de la actividad. Los artículos de moda y para el hogar, los equipos electrónicos e informáticos y los productos editoriales son los que cuentan con un mayor peso específico en la actividad de las empresas en el mercado español.
foto
Foto: Yello-Dog.
La actividad logística derivada de transacciones entre empresas aportó unos ingresos de 540 millones de euros en el año pasado. Pese a crecer únicamente un 3%, este segmento continuó suponiendo cerca de las dos terceras partes del volumen de negocio total.
El aumento de la penetración de internet en los hogares y el trasvase de compradores desde canales tradicionales hacia tiendas online, en virtud de la mayor oferta a precios reducidos y la percepción de una mayor seguridad en las transacciones, seguirán impulsando el negocio de logística para comercio electrónico, que podría crecer de nuevo alrededor de un 7-8% anual en el período 2013-2014.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispack - Fira de BarcelonaEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS