Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Mo-di-tec Titan Plus

Trituradores para plásticos: tritura piezas voluminosas o largas y coladas de materiales técnicos y duros

Foto de Trituradores para plásticos
La firma Mo-di-tec complementa su amplia gama de equipos con el Titan Plus para piezas voluminosas o largas y coladas de materiales técnicos y duros. Beneficiándose de la tecnología de la velocidad lenta, característica de la marca, los Titan Plus reducen piezas y coladas a gránulos de dimensiones regulares y exentos de polvo. Esta tecnología requiere tan sólo de un mínimo de potencia y gracias a una velocidad de corte reducida (25 rpm), permite la trituración de desechos de difícil gestión. El diseño multi-corte de las cuchillas del Titan Plus (patentado) permite una utilización completa de los dos motores y evita el bloqueo del rotor incluso trabajando a tolva llena. Equipado con insonorización total de serie, los Titan Plus permiten el reciclaje directamente a pie de máquina.

Capaz de triturar parachoques, muebles de TV, revestimiento del automóvil, etc. el Titan Plus de Mo-di-tec cuenta con una cámara de corte realizada en acero tratado antidesgaste, rodillos dentados, cuchillas y peines reversibles (para duplicar su vida útil) con dos rotores movidos por sendos moto-reductores independientes de 2 x 4 kW (versión estándar) y posibilidad de incorporar sistema ABS antibloqueo, automático y temporizado.

La particular tecnología de Mo-di-tec aplicada a toda su gama de trituradores, permite así reciclar sin ruido, sin polvo, con bajo consumo, en equipos robustos de larga duración e ínfima necesidad de mantenimiento. La fácil y rápida apertura de la cámara de trituración por la mitad, permite una fácil limpieza. La detección de metales en cámara de corte (opcional) es otra de las soluciones creadas por Mo-di-tec. Este sistema IMD fue concebido para evitar daños importantes en caso de que caiga una pieza metálica en la cámara de corte, en cuanto el sistema detecta una pieza metálica el rotor del triturador Titan Plus se para inmediatamente (40 milésimas de segundo), mostrando la razón de la parada en la pantalla LCD del cuadro eléctrico del equipo.

Las principales ventajas son, que se mantiene la productividad (porque la producción sólo se para el tiempo necesario para limpiar la cámara de corte). Como opción en la gama Titan Plus, existe el sistema patentado Masher. Se trata de un dispositivo para la introducción forzada de piezas de gran tamaño en la cámara de corte.

Ideado para limitar el tiempo de permanencia de las piezas en la cámara de corte, el tercer eje tiene un sentido de rotación temporizado y alterno, lo que provoca obligatoriamente la bajada de las piezas hacia la cámara de corte. El sistema Masher está gestionado por un autómata programable que controla la carga del triturador y garantiza la seguridad de utilización. Equipado de un motorreductor 1,1 kW, el eje Masher en Titan Plus permite reciclar piezas defectuosas, particularmente voluminosas, directamente a pie de máquina.

La gama de trituradores de Mo-di-tec va desde el pequeño Mini Goliath para microinyección y laboratorio, pasando por la serie Goliath Plus con diferentes tamaños, configuraciones y opciones, y culmina con éste Titan Plus capaz de reciclar a pie de máquina las piezas inyectadas más voluminosas.

C.T.Servicio,S.A.- Centrotécnica es el agente oficial de la marca para toda España y único servicio post venta autorizado.