Comercial Maquinaria y Bienes de Equipo, S.L. (Cmbe) - Trituradoras de residuos industriales

Stokkermill Multi-flex Turbo Zig-Zag

Trituradores de cables eléctricos: granuladores por el tratamiento de cables de diámetro reducido

Foto de Trituradores de cables eléctricos
Los granuladores de la serie Multi-flex Turbo Zig-Zag están compuestos de 2 unidades separadas: el bloque turbo-mesa y el molino de trituración de 3 ó 5 cuchillas rotativas. El molino separado permite aumentar notablemente las prestaciones y la flexibilidad del granulador y reduce los fenómenos de vibración mejorando la disipación del calor producido por la trituración.

Todos los sistemas Multi-flex Turbo Zig-Zag utilizan un refinador a celdas Turbo y están disponibles en 4 modelos con producciones de 400 a 1.200 kg/hora. La presencia del refinador a celdas Turbo permite trabajar con cables de reducido diámetro (también cable telefónico y cables de datos o capilares), sin la necesidad de cambiar la parrilla de trabajo o realizar costosas intervenciones manuales de separación del cable a tratar.

Los granuladores Multi-flex Turbo Zig-Zag pueden estar equipados con un sistema de zig-zag para la separación de la unidad de cable. Especialmente robustos y fiables, permiten el tratamiento de cables de cobre, aluminio y radiadores cobre-aluminio, gracias al molino de trituración de 3 o 5 cuchillas rotativas.

Todos los molinos de trituración instalados en los granuladores de la serie Multi-flex Turbo Zig-Zag se producen a partir de un bloque único en acero sin partes soldadas. La motorización, correctamente dimensionada, permite superar cargas imprevistas, garantizando la uniformidad de funcionamiento y consumos de energía extremadamente contenidos.

Los granuladores Multi-flex Turbo Zig-Zag no necesitan sistemas de enfriamiento forzado por agua, gracias al correcto dimensionado de todos los componentes de proceso, de los conductos de transporte y de los ciclones de dosificación de los materiales.

Los granuladores Multi-flex Turbo Zig-Zag pueden ser conectados a pre-trituradores de la serie PS o CRS mediante una cinta transportadora de la serie NST, a fin de realizar una instalación completa de reciclaje.

Características de la serie Multi-flex Turbo Zig-Zag:

- posibilidad de tratar cables de reducido diámetro sin la necesidad de costosas operaciones de separación del material a tratar (cables extremadamente finos, cables standard y de grueso diámetro pueden tratarse a la vez)

- fácil de utilizar

- fiabilidad y robustez

- funcionamiento silencioso gracias al sistema Silent Technologhy

- tiempos de mantenimiento reducidos

- bajo coste de funcionamiento

- no necesita sistema de enfriamiento forzado por agua.