Phoenix Contact - Conectores para datos, señales de control y pequeñas potencias

Phoenix Contact Acopladores NearFi

Transmisión de energía y datos sin contacto con acopladores: los acopladores se pueden montar de forma fácil y flexible

Foto de Transmisión de energía y datos sin contacto con acopladores
Con NearFi, Phoenix Contact lanza al mercado una innovadora tecnología para la transmisión de energía y datos sin contacto en el rango de corta distancia. La tecnología permite por primera vez una comunicación Ethernet inalámbrica, independiente del protocolo y sin latencia hasta 100 MBit/s mediante una cámara de aire de hasta 10 mm.

Uno de los primeros usos de esta tecnología se aplica a los nuevos acopladores NearFi, con los que se sustituyen conectores o anillos colectores que tienden al desgaste en aplicaciones industriales. Esto resulta útil especialmente allí donde estos llegan a su límite debido a suciedad, vibraciones o contacto frecuente.

Mediante las diferentes posibilidades de montaje universales, los acopladores se pueden montar de forma fácil y flexible. Pueden acercarse entre sí desde distintas direcciones o en rotación y no deben hallarse exactamente unos sobre otros. La señalización óptica continua mediante un anillo con potentes LED indica que los tramos de acopladores están listos en cada ángulo espacial. Gracias a la robusta carcasa IP65 con conexiones M12 para Ethernet y tensión, los acopladores NearFi pueden emplearse también en entornos exigentes.