Anzeve, Productos Siderúrgicos y de la Construcción, S.L.U. - Anclajes

Cintec

Sistemas de anclaje: elemento de fijación interno recubierto con una malla de poliéster, en la que se inyecta un mortero especial en condiciones de baja presión

Foto de Sistemas de anclaje
El sistema de anclaje Cintec consiste en un elemento de fijación interno (generalmente una o varias barras de acero inoxidable, fibra de carbono o vidrio) recubierto con una malla de poliéster, en la que se inyecta un mortero especial en condiciones de baja presión.

Durante la inyección el anclaje se rellena siempre de atrás hacia delante y el mortero queda atrapado en la malla cubriendo la sección de acero y adaptándose a la estructura en la que se inserta el anclaje. Mediante este sistema se consigue una adhesión mecánica y química en un sólo proceso.

El mortero empleado se fabrica dependiendo de las necesidades mecánicas de cada proyecto; contiene agregados especiales que al combinarse con agua producen una mezcla inyectable de buena resistencia, sin problemas de compresión ni encogimiento y de alta resistencia al fuego.

La malla de poliéster es muy flexible y puede aumentar su volumen hasta el doble de su diámetro, adaptándose a las formas y huecos sin perder resistencia.

Esta característica de adaptabilidad al entorno crea una resistencia única a lo largo de todo el anclaje, sin necesidad de usar placas ni otros elementos de fijación externos.

El tamaño y tipo de fijación internos, la resistencia del mortero empleado y el diámetro de la malla pueden adaptarse a las necesidades de cada proyecto, para obtener los resultados deseados, lo cual asegura una solución para cada necesidad.

Ventajas:

- Una vez instalado, el anclaje es invisible. Así se preserva la estética y el estilo originales.

- La inyección del mortero se realiza a baja presión y es controlada en todo momento. Así se asegura que todo el mortero quede exactamente donde es necesario.

- Disponen de un mortero estándar de alta calidad, recomendado por ICOMOS para la reparación de estructuras de valor histórico. Además se pueden fabricar otros tipos a medida.

- Todo el proceso de instalación se realiza de un modo rápido y sencillo.

- El anclaje es altamente resistente al fuego y puede adaptarse para condiciones especiales de seguridad.

- También es compatible con cualquier tipo de estructura y no importa si existen materiales mixtos puesto que el mortero siempre está controlado y su fijación asegurada.