Boge Compresores Ibérica, S.L.U. - Accesorios para compresores

Boge

Sistema de ahorro de energía: para compresores

Foto de Sistema de ahorro de energía
Según estudios, se puede ahorrar hasta más del 33% de la energía relacionada con el aire comprimido.

El ahorro energético se ha convertido en una pieza clave para las empresas. Por esta razón, la eficiencia es prioritaria en el diseño y fabricación de los productos Boge y con el Programa de Eficiencia Boge se benefician el medio ambiente y la cuenta de resultados de los clientes. Entre los servicios de Boge destaca las auditorías energéticas para ahorro de costes de mantenimiento y consumo energético.

Las soluciones que aporta Boge consiguen la eficiencia energética y el consiguiente ahorro en formas diversas. En este caso, con Duotherm de Boge, se puede recuperar hasta el 72% de la energía que consume el compresor en forma de agua sanitaria a 70 °C.

El compresor, al ser una máquina térmica, transforma la mayor parte de la energía que consume en calor. Este calor es una valiosa energía que, canalizada, permite su aprovechamiento.

El sistema Duotherm precalienta el agua de retorno del circuito de calefacción reduciendo la aportación térmica necesaria para la caldera. El ahorro es claro, menor consumo de gas o gasoil.

Duotherm está disponible desde compresores de 10 CV y la inversión se amortiza en uno o dos años si sólo se emplea en inverno.

Si se utiliza todo el año se amortiza en meses.