Bautermic, S.A. - Filtros separadores de aire / aceite para motores

Bautermic Dcoal-3000INV

Separador y recuperador de aceites clorados: se pueden conectar a la parte inferior de cualquier cuba de desengrase

Foto de Separador y recuperador de aceites clorados
Aunque la industria tiende a reducir el uso de los aceites clorados en los procesos de estampación y de corte, estos siguen presentando un gran problema a la hora de su recuperación en los baños de desengrase, acortando su vida y generando gran cantidad de residuos con costes elevados en su tratamiento. La principal dificultad en su recuperación es, que al ser más pesados que el agua no pueden ser separados por medio de sistemas físicos de decantación, skimers, etc. El separador coalescente invertido Dcoal-3000INV permite la separación y la recuperación de estos aceites aprovechando esta propiedad física.

Estos equipos se pueden conectar a la parte inferior de cualquier cuba de desengrase,desde donde una pequeña bomba aspira la solución desengrasante junto con los aceites y los envía al equipo separador. Una vez en el interior, el líquido es forzado a pasar por unos módulos de retención que, gracias al principio de coalescencia aceleran la decantación de los aceites. Un sofisticado sistema de niveles electrónicos controla la cantidad de aceite separado, realizando automáticamente la descarga de los aceites recuperados cuando el equipo ha terminado su ciclo de separación.

Se trata de un equipo autónomo de bajo coste de mantenimiento, conectado en circuito cerrado con el tanque de desengrase,el líquido aspirado pasa a través del separador retornándolo al tanque sin contaminación de aceite, prolongando así su vida útil, concentrando el residuo y por tanto reduciendo sus costes de gestión.