RS Iberia - Analizadores y comprobadores de redes eléctricas

Schneider Electric PowerTag

Sensores de energía inalámbricos: para supervisar interruptores automáticos y otros dispositivos de los cuadros eléctricos

Foto de Sensores de energía inalámbricos
Sensor de energía inalámbrico PowerTag de Schneider Electric, diseñado para supervisar interruptores automáticos y otros dispositivos de los cuadros eléctricos. PowerTag proporciona datos precisos en tiempo real sobre cargas eléctricas, señalando posibles problemas con el objetivo de reducir el tiempo de parada de los sistemas.

Ideal para instalar en edificios nuevos o en cuadros eléctricos ya existentes, PowerTag está diseñado para usar con el sistema Acti 9 Smartlink Modbus basado en Ethernet de Schneider, con el que se comunican datos desde dispositivos Acti 9 a un PLC o sistema de supervisión. Además, PowerTag es el sensor de energía inalámbrico más pequeño que existe y se adapta fácilmente a cualquier cuadro eléctrico sin ocupar más espacio en el carril DIN. Junto con el sistema Acti Smartlink, ofrece una solución de medición de alta densidad que ahorra espacio y proporciona la conexión de interruptores de circuito inteligentes al cuadro eléctrico sin necesidad de más espacio.

Con este sistema se pueden conectar cuadros eléctricos a sistemas de gestión de edificios para supervisar la energía o bien incorporar fácilmente equipos de medición en los cuadros eléctricos para cumplir con los requisitos de eficiencia energética. Los dispositivos PowerTag proporcionan información clave sobre posibles dificultades de tipo eléctrico, como por ejemplo si hay un problema con la carga final o el diferencial, y supervisan en tiempo real características eléctricas como potencia, energía parcial y total, equilibrio de cargas y tensión por fase.

El sistema Acti 9 Smartlink concentra los datos que recibe de forma inalámbrica desde las unidades PowerTag y simplifica la conectividad de los interruptores automáticos del sistema de gestión de edificios. El sistema también puede enviar alertas inmediatas por correo electrónico a smartphones, tabletas u ordenadores en caso de parada. Los datos se pueden leer en la web, por lo que no es necesario disponer de un panel de visualización local.

Fácil de instalar y de poner en marcha mediante el software gratuito Acti 9 Smart Test, se pueden instalar hasta 20 unidades PowerTag sin necesidad de cableado adicional, con lo que el tiempo de instalación es de tan solo unos minutos, incluso en los cuadros eléctricos actuales. Por otra parte, su despliegue conlleva menos errores de cableado y un menor coste, ya que no es necesario cambiar los cuadros eléctricos.