Orpi, S.L. - Rectificadoras especiales

Golmatic

Rectificadora de soporte: para rectificado cilíndrico interior y exterior

Foto de Rectificadora de soporte
La rectificadora de soporte de Golmatic ha sido diseñada especialmente para realizar trabajos de rectificado cilíndrico interior y exterior con máquinas-herramientas. Se ha diseñado de forma tal que se puede utilizar también en cada torno L+Z.

Permite también su uso en todos los tornos para el rectificado interior, el rectificado exterior y el refrentado. Además, puede montarse tanto para trabajar a la derecha como a la izquierda, lo que permite colocar también un cono en el extremo de la pieza orientado hacia el contrapunto en el torno.

El soporte de la rectificadora ha de posicionarse también detrás de la pieza, lo que permite ver mejor la superficie mecanizada (disposición de las muelas como en una rectificadora cilíndrica). Para ello se saca el husillo del soporte, girándolo, se cambia la placa de soporte del motor por la de la izquierda y se cambia la vida de la muela por la de la izquierda (con rosca a la izquierda).

De serie, la rectificadora de soporte Golmatic incorpora a la derecha el husillo portamuelas, el motor con conmutador y el cable de empalme con el conector de 400 V CE. Además, engranajes de transmisión para 6.000 rpm y 24.000 rpm, dos cubiertas de correas, dos correas sinfín de perlón, plato de sujeción para barritas abrasivas con un diámetro de caña de 6 mm y dos suplementos del husillo para muelas de 10 y 12 mm. También cuenta con cubierta protectora para muela de 100 mm y brida a la derecha para muela de diámetro 100 x 25 x 10.