Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Máquinas para inyección estirado soplado

Aoki

Producir botellas de PET reciclado

Foto de Producir botellas de PET reciclado
Desde hace unos años Aoki ha estado desarrollando y mejorando equipos de inyección-soplado-biorientado, para poder trabajar indistintamente a partir de PET virgen o de escamas de PET procedentes de botellas y/o preformas de PET trituradas. La características estéticas y técnicas de las botellas producidas a partir del PET reciclado, son sustancialmente idénticas a las de PET virgen.

Hasta hace relativamente poco, el PET reciclado se obtenía a partir de los propios desechos en fábricas de producción de botellas, principalmente en instalaciones con equipos de dos etapas.

Actualmente, el PET reciclado está disponible en el mercado (PCR-PET: reciclado post consumo), con un suministro asegurado y una calidad uniforme, a un precio aproximadamente del 50 por ciento el del PET virgen.

Teniendo en cuenta que el coste del material representa más de la mitad del coste de producción de la botella, el uso de PET reciclado está económicamente justificado.

Así, por ejemplo, para una producción de 6.000.000 unidades/año de botellas limpia-cristales, tipo "pistola", con un peso de 45 g. el consumo de PET es de 270 Tn anuales. El ahorro, usando PCR-PET es de unos 180.000 euros anuales.