RS Iberia - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Siemens Logo! 8

Módulos lógicos inteligentes: orientado a aplicaciones de automatización industrial

Foto de Módulos lógicos inteligentes
RS Components colabora con Siemens para facilitar la transición hacia la última generación de módulos lógicos inteligentes.

Orientado a aplicaciones de automatización industrial, la serie Logo! 8 reemplaza a los dispositivos Logo! 6.

Las mejoras incluyen una nueva pantalla óptica con un contraste mucho mayor y seis líneas con 16 caracteres cada una y funciones de comunicación completas a través de Ethernet en toda la gama completa de módulos lógicos. Por ejemplo, las unidades Logo! 8 vienen con una interfaz Ethernet para permitir la comunicación con hasta ocho controladores lógicos en una red. Además, el puerto permite la comunicación con otros dispositivos como el SIMATIC S7 PLC o los paneles HMI.

Los módulos lógicos también vienen equipados con un servidor web integrado, que permite una monitorización y control fáciles de configurar mediante conectividad inalámbrica e Internet y el software Logo! sin necesidad de conocimientos de programación html. También se ha normalizado la transferencia de datos al controlador: Logo! 8 permitiendo el uso de una tarjeta micro-SD estándar para copiar un programa al controlador, mientras que el LOGO! 6 requería el uso de un módulo de memoria especial.

Los usuarios de Logo! 6 también podrán continuar utilizando sus programas a través del software Siemens PLC programming Comfort V8, que soporta la transición a Logo! 8. Además, ahora, la cantidad de bloques de función en el software alcanza hasta 400 de los 200 originales ofrecidos por Logo! 6.