Petronas Lubricants Spain, S.L. - Lubricantes y grasas para la industria

Elektron

Lubricantes para la industria: para transformadores, conmutadores, disyuntores motorizados etcétera

Foto de Lubricantes para la industria
Petronas Lubricants Spain presenta su gama de lubricantes para la industria con la familia Elektron, para responder a las necesidades de lubricación específicas de transformadores en baño de aceite, cumpliendo con la normativa de la Comisión Electrotécnica Internacional CEI 60296 ed. 4 (2012).

Tanto Elektron como Elektron X han demostrado superar con creces dichos requisitos, mediante pruebas realizadas por laboratorios independientes certificados.

Estos lubricantes tienen una importancia clave en transformadores, conmutadores, disyuntores motorizados etc., ya que evitan su sobrecalentamiento durante su funcionamiento, tanto en momentos de máxima severidad operativa como durante largos periodos, al prevenir o reducir sustancialmente la formación de depósitos de sulfuro de cobre, potencialmente corrosivo (IEC 62535), y de disulfuros dibencilos, DBDS (GC-AED), principales causas de la mayoría de los fallos en las redes eléctricas.

Elektron y Elektron X ofrecen una mayor estabilidad a la oxidación, tienen una elevada rigidez dieléctrica, una excelente conductividad térmica, excepcionales propiedades a bajas temperaturas, amplio espectro de aplicaciones. La prueba CCD (Covered Conduction Deposition) realizada muestra un aspecto visual del papel y cobre empleados claro y sin depósitos.