Bautermic, S.A. - Máquinas de lavado y desengrasado de piezas

Bautermic

Lavadoras industriales para tratamientos y acabados superficiales: para la limpieza, desengrase y eliminación de los diferentes tipos de residuos

Foto de Lavadoras industriales para tratamientos y acabados superficiales
Bautermic, S.A. ofrece máquinas diseñadas para la limpieza, desengrase y eliminación de los diferentes tipos de residuos que se pueden acumular en la fabricación de cualquier tipo de pieza, durante los procesos de su mecanización, transformación o manipulación (aceites, taladrinas, polvo, grasa, óxidos, pastas de pulir, pegamentos, ceras, resinas, virutas, etc.) para que las piezas, una vez tratadas, queden totalmente limpias para su posterior expedición o montaje.

Cada tipo de pieza en función de su proceso de fabricación, ya sea intermedio o final, requieren de un grado de limpieza diferente; en algunos casos se requiere una limpieza absoluta que sólo se consigue mediante el empleo de máquinas y ciclos de lavado y desengrase, bastante complejos.

Los diferentes tipos de lavadoras industriales y algunas de sus funciones son:

- Tipo Túnel: para lavar y desengrasar en continuo. Son idóneas para tratar medianas y grandes producciones.

- Tipo Rotativa: su mayor ventaja es que ocupan muy poco espacio. Son máquinas idóneas para puestos de trabajo en célula.

- Tipo Cabina: se trata de máquinas de ciclo discontinuo con la carga-descarga de las piezas por su parte frontal, dentro de unas cestas o sobre un carro de carga que puede automatizarse, junto con las duchas de aspersión y la incorporación de más de un ciclo de trabajo.

- Tipo Tambor: especialmente diseñadas para el tratamiento de todo tipo de piezas a granel y en continuo.

- Tipo universal estándar: máquinas en forma de depósitos o cubas estáticas que pueden unirse unas con otras para formar líneas de trabajo y automatizarse con ascensores, agitadores, volteadores y la incorporación de ultrasonidos para acelerar los procesos de limpieza.

- Lavadoras especiales: también se fabrican máquinas especiales en función de la complejidad de las piezas a limpiar.

Todos estos tipos de máquinas pueden ser alimentadas con calefacción a vapor, gas, gasoil o electricidad. Algunas de ellas pueden ser parcial o totalmente automáticas, para trabajar en continuo y no tener que emplear apenas mano de obra, incluidos robots para la carga y la descarga.