RS Iberia - Impresoras 3D para materiales plásticos

Zortrax

Impresoras 3D: para sectores como la automoción, industria y robótica

Foto de Impresoras 3D
Las impresoras 3D M200 y M300 de Zortrax, que utilizan la tecnología de impresión LPD, tienen un precio muy razonable, son fiables, eficientes y ofrecen una calidad excepcional con gran precisión dimensional. Esto permite imprimir elementos detallados de alta calidad que reproducen los modelos sin perder su aspecto original, además de realizar grandes trabajos de impresión sin apenas mantenimiento.

La impresora M200 tiene un sistema integrado ‘plug and play’ que permite a los usuarios utilizar la impresora inmediatamente e incluye un kit de inicio, un software intuitivo Z-Suite y material compatible. Especificaciones de la M200: espacio de trabajo de 200 x 200 x 180 mm; resolución de 90 a 400 micras, espesor de 400 micras (mínimo) a 800 micras (óptimo) y resolución única de punto imprimible de 400 micras. Otras especificaciones clave son: diámetro de material de 1,75 mm y diámetro de boquilla de 0,4 mm.

Las dimensiones físicas de la impresora son 345 x 360 x 430 mm sin el carrete de material y 345 x 430 x 430 mm con el carrete. Además, hay otras opciones disponibles como el Hotend V2, la placa perforada V2 y las cubiertas laterales que mantienen una temperatura estable durante el proceso de impresión y enfriado, lo que reduce el riesgo de que el modelo se deforme o se agriete.

Hay materiales de distintos grados profesionales, calidades y colores para diferentes requisitos de diseño, como por ejemplo Z-ABS, Z-ULTRAT, Z-HIPS y Z-PCABS. El filamento Z-ULTRAT presenta distintos tonos pastel en color amarillo, rosa, violeta, azul y turquesa; Z-ABS en blanco y negro puro; Z-PCABS es un filamento de policarbonato ABS en color marfil y Z-HIPS es negro. La gama también ofrece materiales con una gran resistencia a esfuerzos mecánicos o temperaturas e incluso a productos químicos.

La impresora 3D M300 de Zortrax se basa en las características de la M200 y ofrece un espacio de trabajo más grande, con unas dimensiones de 300 x 300 x 300 mm y una resolución de 140 a 300 micras, un espesor óptimo de 800 micras y una resolución única de punto imprimible de 400 micras. La M300 es ideal para diseños que utilizan el material Z-HIPS, y ofrece una vista previa del carrete para que los usuarios puedan comprobar el uso de material y el color. El conjunto M300 incluye la impresora, cubiertas laterales, kit de inicio, clave para software Z-SUITE y dos carretes de material.

Compatible con archivos de tipo stl, obj, dxf y 3mf, las dos impresoras soportan Mac OS X/Windows 7 y versiones posteriores, y tienen acceso a una práctica biblioteca de modelos. Entre los accesorios disponibles para las dos impresoras están el enfriador de ventilador Zortrax de 40 x 40 mm y el cable de extrusora con adaptador.