Ayerbe Industrial de Motores, S.A. - Grupos electrógenos

Generadores a gas: mayor duración del motor

Foto de Generadores a gas
El fabricante de grupos electrógenos Ayerbe Industrial de Motores, S.A. ha iniciado la fabricación de generadores a gas con los motores Kiotsu y Honda para cubrir la demanda de ciertos países del mercado exterior.

Se trata de un kit que se acopla al generador permitiendo la utilización indistinta de un carburante u otro simplemente accionando un botón y sin necesidad de parar el motor a cualquier velocidad. En el caso que el depósito no tuviera gas disponible puede funcionar con gasolina o viceversa.

El gas licuado del petróleo es un gas noble que consigue una combustión completa sin contenido de plomo ni azufre. El octanaje es más alto que el de la gasolina, un litro de gas pesa aproximadamente 520 gramos a 1 atmósfera de presión y a 15°, mientras que un litro de gasolina pesa aproximadamente 720 gramos en las mismas condiciones. El rendimiento y potencia que se obtiene es muy parecido con la sustancial diferencia del precio, mucho más bajo. Como ventajas esenciales se puede mencionar: mayor economía de consumo, mayor duración del motor y combustión limpia sin humos.