Comercial Maquinaria y Bienes de Equipo, S.L. (Cmbe) - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

H2O Vacudest

Evaporador por termocompresión: con un amplio rango de aplicaciones

Foto de Evaporador por termocompresión
La empresa H2O GmbH está especializada en el campo de tratamiento de aguas residuales industriales y flujo circulatorio de aguas de procesos industriales, suministrando máquinas, instalaciones y tecnología propia. El producto principal son los evaporadores serie Vacudest. Con estos equipos, se resuelve de una forma definitiva el problema de la eliminación de las aguas contaminadas de procesos industriales, minimizando los residuos y recuperando o eliminando las propias aguas.

Los evaporadores-concentradores permiten la separación del agua en disolución con otros productos. El proceso consiste en llevar la solución a ebullición, bajo vacío. El vapor de agua obtenido es condensado inmediatamente y sale al exterior del equipo. Las instalaciones funcionan con un mínimo coste de explotación y el destilado limpio obtenido es totalmente apto para su reutilización. Se logra una gran concentración sobre el residuo obtenido tras el proceso, siendo mínimo el valor frente al inicialmente tratado. Gracias a la reducción drástica de la cantidad de residuo, y dado el bajo coste de explotación, se amortiza en muy poco tiempo la inversión del sistema Vacudest.

Los equipos tienen un amplio rango de aplicaciones, con capacidades desde 30 hasta 3.500 l/h en continuo y un bajo coste de operación (desde 45 kWh/m3 consumo de energía). Con un reaprovechamiento en sales (bajo contenido en sales, metales pesados y libre de bacterias, y destilado sin aceite gracias al sistema Clear Cat), tiene un mínimo volumen de residuo, debido a la alta concentración y separación sin uso de productos químicos. El sistema es totalmente automático, 24 horas/día mediante un control centralizado.