Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Proquimia, S.A. - Detergentes

Proquimia ENZIVIX 30

Detergentes neutros enzimáticos: indicados para la limpieza manual y por espuma de todo tipo de elementos, superficies y maquinaria de la industria alimentaria

Foto de Detergentes neutros enzimáticos
Combinación sinérgica de enzimas (proteasas, lipasas, amilasas), tensioactivos, disolventes y secuestrantes.

Alta capacidad detergente y desengrasante de todo tipo de suciedades proteicas, grasas y aceites.

Producto especialmente diseñado para su aplicación en superficies alimentarias: suelos, paredes, utensilios y equipos de preparación de alimentos.

Las enzimas son un agente natural (no son microorganismos vivos ni OGM) que actúan sobre las cadenas orgánicas y las convierten en residuos muy pequeños más fácilmente eliminables. Las enzimas son una herramienta eficaz para eliminar la mayoría de manchas de las superficies y la materia orgánica incrustada en profundidad.

El uso de enzimas en la limpieza:

- Garantiza la eliminación total del residuo y deja las superficies perfectamente limpias.

- Garantiza la reducción del uso de desinfectantes.

La presencia de enzimas aporta además acciones preventivas y curativas contra biofilms:

- Un biofilm es una estructura colectiva de bacterias que se adhiere a las superficies: desarrollando bacterias y polímeros orgánicos. Forma una comunidad de microorganismos muy resistentes a la limpieza. Los biofilms se desarrollan en muchas superficies diferentes: tubos, membranas de filtración, instrumentos como los cuchillos.

- Los biofilms se consideran un punto crítico de la hora de limpiar ya que son muy difíciles de eliminar debido a su extrema resistencia a la mayoría de productos químicos.

Los métodos clásicos de limpieza:

- Tienen efectividad limitada: erradican sólo parcialmente los biofilms con el consecuente riesgo de una nueva contaminación.

- Acostumbran a ser productos corrosivos para algunos materiales y peligrosos para las personas.

- Tienen un impacto negativo para el medio ambiente.

Las enzimas son proteínas que transforman la materia orgánica en pequeños residuos solubles en agua de manera irreversible.

Las enzimas seleccionadas actúan específicamente en los polímeros que forman la estructura del biofilm, retrasando su desarrollo y extrayendo el biofilm de la superficie en el que está adherido, de modo que un desinfectante puede actuar y asegurar una óptima higiene de dicha superficie. La enzimas ayudan también a evitar el taponamiento y obstrucciones de las canalizaciones y desagües (las enzimas trabajan solas).

Los tensioactivos presentes en el producto bajan tensión superficial, aumentando el poder humectante del producto y su capacidad detergente sobre todo tipo de superficies.

Producto de espuma compacta y de alta permanencia en superficies verticales.

Su aplicación con equipos de espuma Spit-Foam System permite limpiar grandes superficies, incluso verticales, con ahorro sustancial de producto, tiempo y mano de obra.

Puede utilizarse con todo tipo de aguas. Alto poder secuestrante en aguas de dureza alta, que además previene la formación de incrustaciones en las superficies tratadas.

Producto de elevada efectividad a las dosis de uso recomendadas, obteniendo un rendimiento de aplicación muy elevado.

Debido a su alta concentración, se obtiene un rendimiento de aplicación muy elevado, tres veces superior a los detergentes alcalinos tradicionales.

El uso de Enzivix aporta los siguientes beneficios:

- Seguridad: manejo del producto exento de cualquier peligro (pH neutro).

- La utilización continua del producto evita la aparición de biofilms, fuente de accidentes debido a superficies resbaladizas y/o contaminaciones.

- Ahorro de tiempo y energía.

- Máxima protección de las instalaciones, reduciendo gastos de mantenimiento.

- Facilita y acelera el proceso de depuración de las aguas residuales, gracias a la degradación previa realizada por los enzimas, que transforman la materia orgánica en moléculas fácilmente asimilables por las bacterias durante los procesos de depuración de la aguas.

- Baja dosis de uso, lo que reduce los residuos de envases generados y optimiza el volumen de almacenaje. Previamente a la aplicación del producto, se recomienda eliminar de las superficies a tratar, los restos de productos alimentarios. Puede aplicarse manualmente o por pulverización (mediante los equipos Spit-Foam System) para la limpieza de grandes superficies.