Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Proquimia, S.A. - Desinfectantes

Proquimia PRODESIN SF

Desinfectantes: de superficies y equipos en la industria alimentaria, de amplio espectro bactericida y fungicida

Foto de Desinfectantes
Combinación sinérgica de amonios cuaternarios y gluteraldehido, de excelente espectro bactericida.

Evita formación de cepas resistentes después de un uso prolongado.

Incorpora ingredientes tensioactivos que confieren al producto un elevado poder humectante y de penetración, que lo hace efectivo en todo tipo de superficies porosas o rugosas.

Rápida acción bactericida.

No deja olor ni sabor sobre las superficies tratadas, una vez aclaradas adecuadamente, evitando contaminación de los alimentos.

Especialmente diseñado para su aplicación en superficies alimentarias: suelos, paredes, utensilios y equipos de preparación de alimentos.

Fácilmente enjuagable, lo que evita posibles contaminaciones de los alimentos.

No contiene formaldehido, lo que mejora la seguridad del personal que lo utiliza.

Fácil aplicación, mediante sistema manual o por pulverización.

Incompatible con compuestos aniónicos y con productos clorados.

Puede utilizarse con todo tipo de aguas.

Muy económico, por sus bajas dosis de uso.

Acción microbicida:

- El producto cumple la norma UNE-EN 13697 a la concentración del 0,5% y un tiempo de contacto de 5 minutos, frente a Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus hirae, Staphylococcus aureus.

- Según estudios realizados en la Universidad de Paris-sur y la Universidad de Milán, el principio activo (cloruro de didecildimetilamonio) es efectivo, en las dosis de uso, frente a los virus de la familia de los Orthomyxoviridae al cual pertenece el virus de la Gripe Aviar.

- El principio activo (cloruro de didecildimetilamonio) es eficaz contra Listeria Monocytogenes tipo 4 según método DGHM, test de suspensión cualitativa durante un tiempo de contacto de 5 minutos y una concentración del 0,05%.

Impacto en aguas residuales:

- Contenido en nitrógeno (% N): <0,2

- Contenido en fósforo (% P): 0

- Aplicar por inmersión, de forma manual o pulverización, mediante los equipos Spit-Foam System, una disolución del producto en agua a una concentración del 0,5 al 2%, durante un tiempo de contacto de 10 a 15 minutos.

La aplicación del producto en la industria alimentaria, para uso en desinfección de contacto: superficies y equipos, habrá de llevarse a cabo en ausencia de alimentos.