Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A. - Equipos de descarga de sacos y ‘Big Bags’

Oktomat ECO / SOS

Descarga automática de Big Bag y octabines en 2 versiones: no requiere vigilancia durante el proceso

Foto de Descarga automática de Big Bag y octabines en 2 versiones
Los modelos Oktomat en sus versiones “ECO” y “SOS”, destinados a la descarga completa, ininterrumpida y automática de octabines o bigbags, sin necesidad de volcar o girar el contenedor, y sin apenas intervención humana. Simplemente se ha de situar el pallet con el contenedor de material junto al equipo y sujetar la bolsa interior del octabin o las asas del big bag al aro de sujección (conexiones rápidas) y activar el sistema, se inicia el proceso de descarga del material, que no requiere vigilancia durante el proceso.

La 2 versiones del Oktomat “ECO” y “SOS” se diferencian por una serie de accesorios y opciones, y se utilizan según la aplicación, tipo de material y producción horaria necesaria. Son equipos ajustables fácilmente en altura para todo tipo de contenedores y dimensiones, o áreas de trabajo. Los equipos Helios Oktomat se pueden utilizar con todo tipo de materiales en granza, polvo, escama o triturados de cualquier tipo. Su funcionamiento es simple, el aro de sujeción de la bolsa del octabin o asas del big bag, se tensa y tira de las paredes flexibles del contenedor hacia arriba y hacia dentro, estrechándolo y haciendo que el material caiga hacia el centro donde es succionado por el cabezal flotante de aspiración, dotado de vibrador para fluidificar el material y evitar apelmazamientos o bóvedas. El cabezal, accionado mecánica o neumáticamente, según el modelo, puede subir y bajar para golpear el material compactado y se mantiene siempre en la posición adecuada para optimizar la succión. Una vez el contenedor está prácticamente vacío, el sistema eleva el contenedor haciendo que el cabezal vacíe hasta el último gramo de material. Llegados a este punto, el cuadro de control electrónico da una señal para que el operario reponga el contenedor u opcionalmente se active la succión en una segunda unidad paralela, para realizar un suministro ininterrumpido de materia.

Otras opciones disponibles son, cabezales de diferente medida, peso y capacidad de succión, sistemas de vibración adicionales, versión en acero inoxidable y ATEX, así como diferentes configuraciones para adaptarse a cualquier necesidad.