Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kepler Ingeniería y Ecogestión, S.L. (Conterol) - Rollos, bayetas y barreras absorbentes

Conterol Línea amarilla CC

Cojines absorbentes: para la recogida de derrames de productos químicos en zonas donde se acumula un gran volumen de líquido a recoger

Foto de Cojines absorbentes
Los cojines absorbentes son utilizados para la recogida de derrames de todo tipo de productos químicos, especialmente ácidos y bases, en zonas donde se acumula un gran volumen de líquido a recoger. Se caracterizan por su volumen compacto que permite un elevado poder de absorción y una fácil manejabilidad una vez se encuentra saturado de líquido. Su envoltorio de polipropileno no tejido ofrece una alta resistencia a la tracción.

Los cojine absorbentes tienen un volumen de absorción de 110 y 41,5 litros.

En la última etapa del proceso de fabricación de los absorbentes se añaden sustancias tensoactivas que lo convierten en un absorbente hidrófilo, además de mantener su característica natural oleofílica.

Gracias a un nuevo proceso de calandrado –que aprovecha las características isodinámicas de las estructuras– ofrece una duración adicional de +25%, así como un poder de absorción optimizado, incluso en unas condiciones de trabajo muy extremas: tránsito intenso, uso prolongado, grandes derrames y fugas de líquidos industriales.

Los absorbentes de microfibras están fabricados en Europa, exclusivamente a partir del polipropileno puro (no reciclado y no asociado con otras materias).

Medidos y comprobados por organismos oficiales: CEDRE en Francia (Normas AFNOR NFT 90/360 y NFT 90/361), MPA y Hygieneinstitut en Alemania.