Engineering Application for Fine Filtration, S.L. (Ehaff) - Equipos para el tratamiento de disolventes y lubricantes

Ehaff MKR 500S

Centro de reciclaje: para depósitos y fluidos de máquinas-herramienta

Foto de Centro de reciclaje
El centro de reciclaje MKR 500S de Ehaff, distribuido por Juan Echaide Aramburu, está indicado para reciclar depósitos y fluidos de máquinas-herramienta.

Ofrece una limpieza completa en máquinas de carga individual, como en equipo bypass. El fluido de corte se aspira de la máquina con gran rapidez (200-300 l/min). Tanto las virutas como el polvo de rectificado se recogen de manera segura. Las virutas y los sedimentos de rectificado se separan de la emulsión con total garantía. De esta manera, no se congestiona el separador y se aumentan los intervalos de limpieza del mismo.

El modelo 500S está especialmente indicado para limpiar las máquinas de suciedad persistente y sedimentos de rectificado fuertemente adheridos. Con una pistola de alta presión se desprende la suciedad adherida utilizando una emulsión ya depurada. En la boquilla de la pistola se puede graduar de forma progresiva el chorro y la cantidad de agua. La aspiración y la limpieza con la pistola de alta presión se pueden llevar a cabo simultáneamente. El 500S separa los líquidos en líquido depurado, sustancias sólidas y aceites extraños no emulsionados.

En cuanto a las características técnicas de la máquina, dispone de una construcción soldada de chapa en acero de 3 mm. El mecanismo móvil es un bastidor de tubos con freno de fijación.

Integra un depósito principal de 400 l y un depósito depurado de 160 l. El recogevirutas es de 80 l y el depósito del aceite es de 25 l.

Tiene una capacidad de aspiración de 2.600 mm estático e incorpora una bomba de alta presión de 1,1 kW.