AG-Group - Mezcladores - Unifeeds arrastrados

Strautmann Verti-Mix Doble K

Carros mezcladores de pienso: peso total permitido de 11.800 y 12.000 kg dependiendo del modelo

Foto de Carros mezcladores de pienso
Carro mezclador de pienso que, gracias que diseño especial del depósito, combina en una máquina las ventajas de los carros mezcladores verticales clásicos con las de los carros mezcladores horizontales (construcción estrecha, grandes neumáticos junto al depósito mezclador).

Cada una de las funciones puede operarse opcionalmente a través de conexión directa desde el vehículo tractor (en este caso, para cada función es necesario un aparato de control de doble acción). El manejo también puede realizarse por palanca manual, cable tipo Bowden o por control electrohidráulico (en suma, un aparato de doble acción u opcionalmente, de efecto simple con retorno).

En los modelos Verti-Mix Double K, el sinfín mezclador trasero tiene un diámetro menor que el delantero. También la placa base está adaptada a esta forma, de forma que el depósito mezclador tiene forma cónica en la parte trasera. Así se consigue una serie de ventajas:

- Un momento de arranque inferior en hasta un 15%.

- Una muy buena maniobrabilidad en combinación con excelentes propiedades de giro, gracias al eje independiente de 22,5”

- Tendencia mínima al desgaste del chasis en comparación con los ejes tándem

- Máquina baja y estrecha porque los neumáticos no sobresalen lateralmente pero, sin embargo, están colocados junto al depósito

- Descarga con poca necesidad de mantenimiento mediante correderas de descarga a la derecha y/o izquierda

- Carga de apoyo óptima dado el especial diseño del depósito.

Opcionalmente, los modelos Verti-Mix Double K pueden equiparse con una corredera de descarga delantera a la derecha y/o a la izquierda. Incluso si se deposita una paca de pienso grande, gracias al posicionamiento del eje siempre se impide que se pase por encima del pienso ya descargado. Para cargar pienso picado, en la parte trasera se encuentra una cinta de descarga. Además, también pueden suministrarse diferentes descargas laterales y alargamientos de cinta. Para la distribución, el carro también puede equiparse con un soplador de paja.