RS Iberia - Cámaras para visión artificial y automatización

Pi NoIR

Cámara infrarroja: para la captura de imágenes en la oscuridad

Foto de Cámara infrarroja
La cámara infrarroja Pi NoIR es una variante del módulo de cámara disponible en RS. Cuenta con el mismo sensor de 5 megapíxeles que su predecesora, pero sin el filtro infrarrojo, lo que le convierte en la herramienta perfecta para la captura de imágenes en la oscuridad.

La Pi NoIR es ideal para aplicaciones que requieran visión nocturna (fotografía de fauna nocturna para seguridad y control), imágenes hiperespectrales, astronomía e investigación paranormal. Su sensor es capaz de captar imágenes fijas con una resolución de 2.592 x 1.944, además de grabar vídeos en alta definición de hasta 1.080 p a 30 fotogramas por segundo, permitiendo a los usuarios de los modelos de Raspberry Pi A y B generar aplicaciones de vídeo. Tiene unas dimensiones de 20 x 25 x 9 mm y se conecta a la Raspberry Pi a través de los pines CSI libres, utilizando la interfaz de control I²C.

Para iniciarse con Pi NoIR, los usuarios necesitan una placa Raspberry Pi, una tarjeta SD con el sistema operativo instalado y una batería o fuente de alimentación. Además, hay otros accesorios opcionales como la lámpara de infrarrojos, el soporte de cámara y varios cables para HDMI, VGA y conexión Ethernet.