Iberclean, S.A. - Brazos de aspiración

Alsident

Brazos articulados de acero inoxidable: para la aspiración de contaminantes como polvo volátil, gases, vapores, COV's, etcétera

Foto de Brazos articulados de acero inoxidable
Gama de brazos diseñada para la aspiración focalizada de contaminantes tales como polvo volátil, gases, vapores, COV's, etc. en los más diversos sectores industriales como en industrias química, alimentaria, farmacéutica, etc.

La aspiración de los contaminantes en su mismo origen evita su propagación a otras zonas protegiendo a las personas expuestas a ellos y al medio ambiente.

El programa de brazos articulados industriales inox. se fabrica en acero inoxidable pulido y contempla un amplio abanico de diámetros de conductos y longitudes posibles. La gama está disponible en diámetros que van desde conductos de 75 mm de diámetro hasta los mayores de diámetro 200 mm para las mayores aspiraciones.

Los caudales de aspiración recomendados oscilan entre 400 m3/h y 2.500 m3/h según modelo.

Los radios de cobertura oscilan entre 1 y 4 metros de alcance y en aquellos casos en los que se precisa mayor longitud, pueden combinarse con nuestra gama de prolongaciones para brazos con los que pueden obtenerse longitudes de hasta 8 metros.

Como equipamiento standard toda la gama incorpora un cómodo asidero perimetral en forma de volante situado tras la campana de aspiración para un fácil posicionamiento de la campana de aspiración sobre la zona contaminante.

Asimismo incorporan de serie una válvula para posibilitar el ajuste o cierre del caudal aspirado.

Una característica fundamental de la gama de brazos articulados es que presentan un paso interno del aire aspirado libre de obstáculos. Todos los ajustes y puntos de fricción de su sistema de compensación son externos, de muy fácil acceso y prácticamente carentes de mantenimiento.

Esta particularidad los hace especialmente adecuados para la aspiración de productos como polvo etc. que pueden acumularse en el interior en aquellos modelos que presentan una estructura interna de soporte.

Las campanas de aspiración son circulares con diámetros que oscilan entre 160 y 500 mm según modelo e incorporan un deflector central para mejor reparto del caudal aspirado.

Como equipamiento opcional puede instalarse un foco halógeno central en la campana para mejor iluminación de la zona de trabajo.