Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial - Aditivos para química

Henkel Bonderite C-AD 42900

Antiespumantes: con una dosificación precisa en formato unidosis

Foto de Antiespumantes
El empaquetado del antiespumante de Henkel permite sustituir de forma muy sencilla la necesidad de realizar dosificaciones lentas y reducir la espuma del baño.

La formación intensa de espuma es un problema de sobras conocido en el cuidado de los baños. Para ello existen en el mercado productos que permiten controlar la espuma que aparece cuando se pone en marcha la línea de pretratamiento, debido a que los baños después del desengrase aún están fríos. El problema es que la mayoría de los productos actuales que se distribuyen en formato bidón son en base de aceite y vuelven a ensuciar el material a preparar si las concentraciones son demasiado elevadas.

Para combatir este problema, Henkel ha desarrollado una innovadora solución para eliminar la espuma de los baños rápidamente y con una dosificación precisa: Bonderite C-AD 42900.

Ya hace tiempo que las marcas de Henkel Somat (detergente para lavavajillas) y Dixán (detergente para ropa) utilizan el formato de bolsitas con principios activos líquidos. Con el Bonderite C-AD 42900, ahora la limpieza industrial de piezas también dispone de un antiespumante líquido efectivo empaquetado en bolsitas similares que se disuelven en agua. Estas unidades de envasado especiales evitan sobredosificaciones.

La solución de antiespumante Bonderite, basada en glicoles y compuestos tensioactivos, permite un uso seguro y limpio de los productos químicos sin que entren en contacto directo con la piel. El empaquetado especial en mini bolsitas solubles en agua permite una dosificación precisa.

El antiespumante está disponible en envases de 100 bolsitas individuales y normalmente una bolsita es suficiente para tratar 500 litros de solución de baño. Puede utilizarse para eliminar la espuma de distintos baños de procesos. Para acelerar la disolución del paquete se recomienda colocarlo en un lugar de turbulencias intensas. Tras la administración, la bolsa se disuelve inmediatamente, liberando su concentrado. De esta forma el antiespumante se dispersa por completo en agua y no altera la formación de capas sobre superficies metálicas.

Las áreas de aplicación del Bonderite C-AD 42900 son, entre otras, jabones neutros, baños alcalinos desengrasantes, baños de enjuague y baños para el tratamiento de metales. Es importante tener en cuenta que el uso del antiespumante en instalaciones de pretratamiento debe ser probado y autorizado con antelación.