Actualidad Info Actualidad

El salón crea un sello ecológico con el fin de diferenciar productos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente

Hygienalia+Pulire apuesta por la sostenibilidad

Redacción Interempresas04/01/2012

4 de enero de 2012

Conscientes de la importancia de luchar por un entorno sostenible, Hygienalia+Pulire ha puesto en marcha el ‘Proyecto Green Line’ que pretende impulsar, fomentar y dar a conocer aquellos productos, materiales y tecnologías respetuosos con el medio ambiente.

De esta forma, el salón realiza una apuesta firme por la sostenibilidad, y pretende colaborar en el respeto al medio ambiente, la economía sostenible, la ausencia de sustancias tóxicas, las tecnologías verdes, el uso racional de los recursos, etc.

El proyecto se enmarca dentro del compromiso de Hygienalia+Pulire con el medio ambiente, y la creación de este sello ecológico pretende diferenciar a todas aquellas empresas que contribuyen con sus actos a luchar por un planeta mejor.

Imagen
Y es que por primera vez Valencia reunirá del 31 de enero al 2 de febrero, en una sola feria, la mayor y más variada oferta de productos y servicios para el sector de la limpieza e higiene profesional en la Península Ibérica. Hygienalia+Pulire es un evento dedicado a la industria de la limpieza e higiene profesional, un escaparate para las nuevas líneas de producto y para los productos básicos, donde se muestran los últimos lanzamientos de la industria y también todo lo que nunca puede faltar en un mercado en constante evolución.

El objetivo del salón es el de convertirse en un punto de encuentro de negocios, herramienta útil, eficaz y versátil que favorezca la comunicación entre los diferentes actores involucrados en la industria de la limpieza e higiene profesional.

La feria propone 3 días de negocios en el período más estratégico del año, por ello el acceso estará restringido a profesionales del sector.

Funcionamiento del ‘Green Line’

Durante la celebración del salón los expositores pueden presentar un máximo de cinco productos, servicios o acciones ecológicas o respetuosas con el medio ambiente, así como medidas de eficiencia, acciones que reduzcan el impacto medioambiental, uso de energías renovables, etc.

Green Line consiste en una ruta con parada en cada uno de los stands de las empresas que se hayan inscrito como participantes, formando un ‘área verde’ en el que cada expositor se identifica con un distintivo denominado ‘Estación’.

Pero las acciones de este proyecto tendrán repercusión no sólo durante la celebración de la feria sino que la información estará visible los 365 días del año para visitantes profesionales y prensa especializada.

Nueva línea nitro de fregadoras Dulevo línea Nitro

La nueva línea de fregadoras de suelos de conductor a pie Dulevo Nitro ha sido diseñada para obtener rendimientos y prestaciones de limpieza incomparables. Estas fregadoras están construidas y diseñadas con los mejores materiales y según los más altos niveles de ingeniería. Son la solución para áreas públicas como supermercados, centros comerciales, salas de exhibiciones y aeropuertos, garantizando excelentes prestaciones incluso en aplicaciones comerciales, como talleres mecánicos, fábricas de elaboración de metales, líneas de ensamblaje, etc. Además, son tan silenciosas que resultan ideales para utilizarse en estructuras hospitalarias, asilos y cualquier otro lugar que requiera un trabajo eficaz, pero que pase inadvertido.

Cada detalle técnico ha sido pensado para obtener la mejor limpieza posible, incluso por parte de usuarios novatos. Cuentan con sistema automático de arranque y parada de los cepillos, control del flujo de agua, llenado automático y sistema de dosificación y mezcla de agua/detergente integrado y proporcional a la velocidad de avance, lo que significa un ahorro significativo y un bajo impacto ecológico para el medio ambiente.

Imagen

Un proyecto de la industria europea para la sostenibilidad

El Charter para la Limpieza Sostenible es una iniciativa de la industria europea de jabones, detergentes y productos de mantenimiento. El objetivo del proyecto es animar al conjunto de la industria a comprometerse en la mejora continuada de la sostenibilidad, así como promover que los consumidores adopten hábitos más sostenibles para la limpieza.

Basado en el análisis del ciclo vital que impulsa y facilita a la industria una forma común de entender la teoría y la práctica de la sostenibilidad, el proyecto cubre una gran variedad de actividades e iniciativas que van desde la seguridad medioambiental y humana de los agentes químicos y otros productos hasta la eficiencia ecológica la salud y seguridad en el trabajo, el uso de los recursos y la información al consumidor.

La AISE, que representa la industria de los jabones, detergentes y productos de mantenimiento en Europa, es la entidad que gestiona el Charter en su nombre.

El pasado 30 de noviembre de 2011, la AISE organizó en Bruselas un taller del Charter en el que participaron más de 50 delegados, desde empresas pertenecientes al propio Charter, empresas en proceso de preparación para el proceso de entrada en el Charter y asociaciones nacionales. Los representantes de cinco empresas pertenecientes al Charter compartieron casos prácticos sobre las mejores prácticas en el sector. Roland Schroeder de Henkel informó a la audiencia sobre la gestión de información relacionada con la salud del consumidor; a esta presentación la siguió la de Cyril Hornikx de Van Dam Bodegraven, que mostró ejemplos de cómo se pueden reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. Ad Jespers ofreció una visión interna de la sostenibilidad de Diversey con los clientes profesionales, Forbes McDougall presentó el programa de P&G sobre cómo eliminar los depósitos de basura en vertederos, y Frank Blumenthal de Colgate Palmolive ilustró a los participantes sobre cómo conseguir un lugar de trabajo más seguro y saludable. Además, la Directora general de AISE, Susanne Zaenker apuntó una vision general de los avances en política de la Unión Europea, especialmente del Plan de acción SCP/SIP de la Comisión Europea.

Cada día más verdes

• J-Cloth 3000, premio Innovation 2011

Durante el pasado 2011 Chicopee recibió el Innovation Trophy al mejor producto durante la muestra Europropre celebrada en París. Durante el acto de entrega de premios, el jurado hizo referencia a la combinación de biodegradabilidad, compostabilidad y cumplimiento de la normativa FCC (Food Contact Clearance).

Este premio confirmó asimismo la creciente importancia que vienen adquiriendo los productos ecológicos en el mercado. El galardonado J-Cloth 3000 es un producto biodegradable y compostable perteneciente al segmento de los paños desechables. El producto ha sido probado por un instituto independiente. Una vez estudiado el informe de la prueba, el instituto alemán DIN-Certco ha concedido su logotipo al paño J-Cloth 3000. Además, J-Cloth 3000 ha recibido la certificación Food Contact Clearance.

• Nueva línea de productos ecológicos de Dermo

Naturgreen es la nueva gama de productos ecológicos certificados con el sello de la etiqueta ecológica europea (European Ecolabel) de Dermo. Altamente concentrados, lo que supone un alto rendimiento a bajo coste e impacto ambiental, esta gama de productos ecológicos está formada por un desengrasante, un limpiador multiusos y un lavavajillas manual.

• Gama de baño Classic y Green Line de Stoko Refresh

La línea Stoko Refresh es la última innovación de Stoko Skin Care para brindar flexibilidad en los cuartos de baño. Los dispensadores, pequeños y manejables, pueden ser utilizados para la higiene de manos, para la limpieza de la piel, para productos de cuidado de la piel e incluso para productos para la limpieza de los inodoros. Loción, gel, spray o espuma. Con Stoko Refresh sólo se necesita un único dispensador para todos los productos. Los productos también contienen sustancias excepcionalmente no contaminantes que cumplen con los requerimientos medioambientales. Los productos para la limpieza de la piel Green Line están todos certificados con la Etiqueta Ecológica de la UE.

• Futurmass eco, gama de productos sostenibles

S.Q. Futur Quimica ha desarrollado la Gama Futurmass ECO. Cuatro productos con etiqueta Eco-Label, completando el catálogo de formulados químicos de limpieza y mantenimiento para colectividades e industria: Futurmass ECO Bath; Futurmass ECO Glass; Futurmass ECO Shine; y Futurmass ECO Multi. Todos ellos han sido formulados cumpliendo con las exigencias de etiquetado ecológico y además tienen el mejor rendimiento de limpieza exigible.

La firma cuenta también con las gamas Soltex (productos específicos lavandería), Soludish (productos para lavavajillas automáticos) y Futurmass (productos de alta concentración para limpieza de cocinas y superficies).

• Eco Natural Lucart: productos de papel tissue reciclado

Eco Natural Lucart es la nueva generación de papel reciclado, una gama de productos innovadora en la filosofía de fabricación, excelente en performances y 100% ecológico. Esta línea de productos se realiza mediante la recuperación de las fibras de celulosa contenida en los envases de cartón para bebidas. Las fibras de celulosa que se encuentran en los envases tienen una calidad comparable con la pura pasta de celulosa, por lo que puede garantizar una excelente resistencia y absorción en el producto acabado. El característico color ‘havana’ claro del papel proviene de las fibras de celulosa sin blanquear utilizadas, el color marrón claro viene desde el color natural de la madera. La gama Eco Natural Lucart cuenta también con la certificación Ecolabel.

• Kroll Soap & Shampoos Ecolabel

Kroll —empresa fundada en 1979 basada en la protección del medioambiente— es uno de los fundadores de Kyoto Club Italia en los años 90 que, entre 2000 y 2008, obtuvo la certificación de Calidad, ISO 9001 y de Procedimientos y Planta Industriales, ISO 14001 y EMAS. Posteriormente consiguió la Certificación Europea Ecolabel para sus productos cuya gama completa incluye gel de ducha y champú, jabón líquido y jabón espuma para lavados frecuentes, jabón líquido y jabón espuma para uso profesional, cremas y geles para la suciedad típica del sector mecánico.

• Vijusa presenta sus productos Ecolim

La familia de productos de higiene Ecolim de Industrias Vijusa está formada por enseñas que respetan la ecología mediante un uso eficaz de sustancias químicas y de los recursos naturales. La firma cuenta, dentro de su gama de productos ecológicos, con desengrasante, lavavajillas, limpiador de baño, fregasuelos y multiusos.

Imagen

Gama Aspiradores PVT (220/390) de Parcet

La prestación del sistema ‘todo a bordo’ drop-on / lift-off caddie confiere un espacio para guardar todos los artículos de primera necesidad en el trabajo diario de limpieza. Aerosoles, bayetas y artículos... La gama ProVac es el ejemplo de la combinación de la innovación y el sentido común, en una gama de productos para obtener resultados excepcionales en todos los sentidos, más de lo que uno pueda imaginar.

La potencia y el rendimiento del motor TwinFlo está complementado por una combinación del nuevo sistema NST ‘de reducción de sonidos” y con el sistema de conservación de energía AutoSave lográndose el 50% de ahorro energético y un nivel sonoro un 20% menor.

Al encender el aspirador, el sistema ‘de ahorro de energía’ AutoSave se inicia automáticamente en el modo de ECO. Si en cualquier momento se requiere más energía, basta con pulsar un botón para lograr la máxima potencia.

Equipados con las bolsa HepaFlo de gran filtrado y capacidad, estos aspiradores obtienen un 30% de mejora de la calidad del aire.

Empresas o entidades relacionadas

Hygienalia-Pulire

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos