Actualidad Info Actualidad

Pacto entre sindicatos y patronales del sector de limpieza de edificios y locales

27/06/2011

27 de junio de 2011

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, y las dos patronales nacionales de la limpieza, Aspel y Afelín, han firmado un acuerdo de carácter nacional para actualizar las tablas salariales de los trabajadores del sector de la limpieza. El compromiso ha surgido como “consecuencia de la difícil situación económica por la que atraviesa el país y, en particular, el sector de la limpieza, por lo que las partes implicadas se han visto obligadas a adquirir compromisos en materia económica con el objetivo de garantizar el mantenimiento del empleo”.

Respecto al futuro de la negociación colectiva en el sector, “ambas partes promoverán la moderación salarial en la negociación de los Convenios que se hayan iniciado o se inicien en este momento y durante 2012, al objeto de mejorar la competitividad, mantener el empleo actual y poner las bases futuras para la generación de empleo y recuperar la confianza del sector en estos momentos, excepcionalmente preocupantes”, según el documento firmado.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos