Actualidad Info Actualidad

Secamanos sostenibles gracias a la compresión de toallitas higiénicas

30/05/2011

30 de mayo de 2011

El proveedor de productos de higiene Kimberly-Clark Professional emplea una nueva tecnología de compresión de aire para introducir hasta un 18% más de toallas secamanos de papel en cada caja, consiguiendo así beneficios tanto comerciales como medioambientales. Eliminando el aire de las toallas de papel permite poner más por servicio o por rollo, lo que significa más toallas por caja, generando menos residuos de embalaje y número de recargas del dispensador, además de reducir los costes de distribución y almacenamiento. Los usuarios necesitarán menos espacio en almacén para la misma cantidad de toallas, mientras que más toallas en cada unidad significa que se necesitan menos recargas.
Imagen
Esta tecnología se está aplicando a una gama de 11 toallas secamanos de las marcas Kleenex y Scott fabricadas con tejido Airflex, súper absorbente desarrollado por Kimberly-Clark Professional de tecnología patentada. La compresión permite empaquetar en cada caja entre un 7% y un 18% más de toallas, dependiendo del producto. La compresión ofrece ventajas tanto en sostenibilidad como en cuestiones de carácter práctico. Desde una perspectiva medioambiental, significa más toallas en cada envío de producto, por lo que habrá menos camiones en la carretera. Los residuos del empaquetado también disminuyen. La compresión no tiene ningún impacto negativo en el rendimiento de las toallas secamanos fabricadas con el tejido Airflex, que continúa ofreciendo más absorción y resistencia, y un nivel extraordinario de higiene y confort. Además, este tejido reduce el consumo de fibras en un 17% comparado con el estándar, lo que complementa las ventajas de sostenibilidad que ofrece la compresión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos