Actualidad Info Actualidad

Dinotec vela por la seguridad alimentaria en la producción avícola

22/02/2011

22 de febrero de 2011

La compañía de ingeniería del agua sevillana Dinotec ha puesto en marcha recientemente el proyecto ‘Desarrollo de la Tecnología de Cavitación Hidrodinámica para la eliminación de carga bacteriana en la industria avícola’, el cual representa un proyecto científico para eliminar agentes patógenos en la producción de pollos, para lo cual cuenta con más de 865 mil euros en recursos.

Este grupo andaluz, explica en nota de prensa, que la investigación la realizan en conjunto con el Grupo Sada, con la Universidad de Sevilla y con la conserjería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

“Se trata de un proceso físico innovador para el Grupo Sada especializado en la producción avícola en la localidad de Alcalá de Guadaíra, con el que se ahorra hasta un 80% en consumo de agua a la vez que se reduce notablemente el consumo energético”, señalaron en este comunicado.

Mediante esta tecnología de ‘cavitación hidrodinámica’ desarrollada por Dinotec, se termina con la carga bacteriana en los procesos de escaldado y lavado del agua. Bajo este proceso se pueden inactivar microorganismos propios de la industria avícola como el campylobacter y la salmonella, sin reducir las propiedades de los alimentos.

Por su parte, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa) “ha prohibido la utilización de procesos químicos durante la limpieza de aves, para su consumo humano por lo que el procesado del pollo tiene que caracterizarse por su eficacia en procesos físicos”, recordó Dinotec.

“Dinotec aplica su investigación en 'cavitación hidrodinamica' para desarrollar de manera eficaz soluciones orientadas a las plantas de producción, eliminando la contaminación en las aguas de recirculación, tratándolas para su posterior reutilización”, sentenció.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos