Actualidad Info Actualidad

Gracias a la tecnología ec-H20TM de Tennant

Limpieza sostenible, sin productos químicos y con ahorro de agua

Redacción Interempresas07/07/2010

7 de julio de 2010

Tennant Company, especialista de ámbito internacional en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones que contribuyen a crear un mundo más limpio y seguro ha desarrollado Ionator, dotado con la tecnología exclusiva ec-H20 que permite una limpieza eficaz sin el uso de detergentes y con un ahorro del 70% del agua.

Esta tecnología ec-H20 se emplea no solo en máquinas fregadoras para grandes superficies como hipermercados, centros comerciales u otras instalaciones sino que tiene múltiples aplicaciones en formatos menores y para uso doméstico. Un producto que, con su comercialización pretende revolucionar el mundo de la limpieza.

ec-H20 de Tennant activa el agua eléctricamente para que actúe como un detergente, eliminando los efectos contaminadores de su uso...
ec-H20 de Tennant activa el agua eléctricamente para que actúe como un detergente, eliminando los efectos contaminadores de su uso.

El Ionator solo necesita agua y recargarse unas horas en la red eléctrica para limpiar de forma eficaz, permite limpiar distintas superficies y materiales como alfombras, encimeras, cristales, suelos… Además, mata el 99,9% de los gérmenes y permite reemplazar la mayoría de los limpiadores generales de uso diario, con lo que se produce un ahorro de costes y una reducción en el consumo de agua de forma significativa.

Su uso reduce los costes del proceso de limpieza alrededor de un 40%

Beneficios de la limpieza sostenible

Desde sus inicios la compañía siempre ha estado comprometida con el medio ambiente y todos sus productos cuentan con múltiples beneficios:

- Medioambientales: mantiene un entorno de trabajo respetuoso con el medioambiente al utilizar un 70% menos de agua para limpiar la misma superficie que con un sistema de fregado convencional. Además, reduce los desechos químicos, previniendo la contaminación de aguas residuales y minimizando el consumo de embalajes.

- Sociales: mejora notablemente la seguridad de los empleados dado que no tienen que manejar ningún tipo de químico, también mejora el aspecto de las instalaciones y reduce el riesgo de resbalones y caídas debido al rápido secado. Además permite limpiar en cualquier momento porque el ruido de las fregadoras es mínimo.

- Económicos: reduce los costes generales del proceso de limpieza alrededor del 40%, eliminando el consumo de detergentes, y reduciendo el consumo de agua. Gracias a esta tecnología se consigue una mayor productividad de los operarios, una mayor rentabilidad de la inversión y un menor coste por metro de fregado.

Esta tecnología ahorra un 70% de agua en el uso de las máquinas y hasta la fecha se han ahorrado más de 20 millones de litros de agua...
Esta tecnología ahorra un 70% de agua en el uso de las máquinas y hasta la fecha se han ahorrado más de 20 millones de litros de agua.

Tecnología innovadora: ec-H20

El sistema de limpieza se realiza con agua del grifo a la que se le inyectan burbujas de oxígeno, con lo que el agua se activa eléctricamente intercambiando iones en un proceso que dura alrededor de 30-45 segundos. Las burbujas de oxígeno ayudan a llevar las partículas ‘cargadas’ suspendidas limpiando y desinfectando como un sistema de limpieza convencional, pero de secado más rápido.

Con el uso de la tecnología ec-H20 se mantienen los estándares de limpieza sin comprometer el medio ambiente, ya que la limpieza empieza y termina con agua del grifo. Además, las máquinas fregadoras que utilizan esta tecnología han permitido ahorrar más de 20 millones de litros de agua. El ahorro para el próximo año, con el aumento del parque de máquinas se estima en unos 60 millones de litros aproximadamente. Para Rafael Arruga, Director General de Tennant España, “gracias a la patente ec-H2O, la compañía se pone a la cabeza en el desarrollo de soluciones innovadoras de limpieza eficaz impulsando políticas sostenibles que mejoran la calidad de vida de los empleados”.

ec-H20TM ya se utiliza en una amplia gama de productos Tennant como las fregadoras de conductor acompañante como los modelos: T3; T4; T3_50; T5_60; T7_65; o modelos más grandes con conductor sentado como los modelos: T15; 7300 ó 5680.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos