Actualidad Info Actualidad

Ramos STS ofrece cualquier solución para algunos de los trabajos más exigentes de limpieza

Vestuario de protección en los distintos tipos de procesos de limpieza

Pablo Ramos Pérez, Marketing Manager Ramos STS10/05/2018

Ramos STS está en disposición de ofrecer cualquier solución para algunos de los trabajos más exigentes existentes en los procedimientos de limpieza, como puedan ser la descontaminación de buques por procesos químicos, áreas de alta contaminación biológica por la acumulación de residuos de origen orgánico en descomposición, o donde exista riesgo de explosividad por las propias condiciones del área, con soluciones básicas o específicas como son nuestra gama de trajes de presión positiva por aporte de aire, GasGuard T2.

Buzo Tyvek 800 J para limpieza presurizada con compuestos químicos
Buzo Tyvek 800 J para limpieza presurizada con compuestos químicos.

Existen diferentes tipos de procesos de limpieza:

  • Limpieza convencional donde no se requiere más que una prenda contra riesgos mínimos que ofrezca una pequeña hidrorepelencia ante líquidos no tóxicos y suciedad, donde cualquiera de nuestra Gama de Prendas proteHo en combinación con nuestros Guantes proteHo ofrecen una rendimiento eficaz para la aplicación requerida.
  • Limpieza Industrial, Química, Técnica, Agroalimentaria, Farmacéutica, Automoción, Electrónica, etc. En estos procesos se requieren diferentes prendas con especificaciones no solo de barrera de Tipo 5 B [UNE-EN ISO 13982-1:2005/A1:2011] y 6 B [UNE-EN 13034:2005+A1:2009] o incluso Tipo 3 B [UNE-EN 14605:2005], así como de baja contaminación de proceso, es por ello que se debe combinar resistencia y rendimiento a la protección de los diferentes productos químicos o detergentes existentes para este fin, así como en algunos caso el confort que pueda aportar la transpirabilidad si la aplicación lo permite, la durabilidad y libertad de movimientos, lo que hace fundamental el diseño para trabajar en aplicaciones de mucha humedad, o de exigencia cualitativa en procesos asépticos o limpios. En este sentido Ramos STS dispone de una gama muy amplia partiendo por sus proteHo LP, Tyvek y PartiGuard Light para procedimeintos de limpieza industrial poco exigente o sala clasificada con la gama CleanGuard o Tyvek IsoClean. Tyvek 800 J para limpieza presurizada con compuestos químicos de base acuosa, líquidos y/o aceite, Tychem C y JetGuard para procesos de limpieza más exigente con ácidos y bases inorgánicos y Tychem F o JetGuard® Plus para los trabajos mas exigentes de limpieza a presión con cualquier tipo de ácido y base.
Buzo PartiGuard Light para cribado de pequeños residuos de origen orgánico
Buzo PartiGuard Light para cribado de pequeños residuos de origen orgánico.

Dentro del propio proceso de limpieza, se encuentra el procedimiento de gestionar los residuos ocasionados, donde no solo existe un riesgo muy elevado de alta contaminación por los diferentes compuestos encontrados a lo largo de la cadena, sino de riesgo biológico [B = UNE-EN 14126:2004] al que se expone el usuario que manipula cualquier residuo peligroso orgánico en descomposición o manipulado de procedencia sanitario. Existen diferentes trajes que ofrecen una protección óptima. Tyvek Classic Xpert y PartiGuard Light son trajes de tipo 5 B y 6 B que ofrecen un muy buen rendimiento en la operación de cribado de pqueños residuos de origen orgánico, así como la gama de prendas SprayGuard o Tyvek 800 J, que ofrece una protección excepcional para algunos de los trabajos más exigentes sin que su rendimiento en la protección se vea perjudicado.

Buzos proteHo LP 56 (Antistatic y Basic)
Buzos proteHo LP 56 (Antistatic y Basic).
Guantes proteHo Gloves
Guantes proteHo Gloves.

Empresas o entidades relacionadas

Ramos STS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos