Actualidad Info Actualidad

Ingeniería del Ozono, S.L.U. es una empresa gaditana que desarrolla y mejora un sistema más ecológico para el agua de lavanderías industriales

El ozono, una medida verde eficaz para lavanderías industriales

Redacción Interempresas17/09/2012
El alto consumo hídrico, energético y químico (detergentes) son los principales factores económicos y medioambientales a los que este sector tiene que hacer frente. Para reducir estos costes existen fabricantes con equipos altamente eficientes y verdes, por ejemplo GreenEarth, a base de silicona. La renovación de las instalaciones mediante nuevas lavadoras supone una elevada inversión que pocos pueden afrontar, así como procesos únicos que se hacen necesarios en pro del planeta y del ahorro.
Planta de 50 g/h con depósito inoxidable
Planta de 50 g/h con depósito inoxidable.

El ozono, a pesar de llevar mucho tiempo en el mercado con múltiples aplicaciones en casi todos los sectores, es todavía un gran desconocido. La búsqueda de resultados más claros y convincentes para el sector ha llevado a la empresa Ingeniería del Ozono, S.L.U. a desarrollar un equipo más sofisticado y fácil de aplicar que aportará notables beneficios a sus usuarios.

La implantación de un sistema de ozono en el circuito de agua supone la reducción de la temperatura de lavado así como de la cantidad de detergentes, de los tiempos de lavado y del consumo de agua. También disminuye el pH del agua de vertido, siendo próximo al neutro, reduce la aparición de úlceras de contacto y desinfecta el agua de lavado. Asimismo, mejora considerablemente la calidad de la ropa y reduce los tiempos de secado.

Otra de las principales ventajas de la desinfección con ozono es que el sistema no requiere reposición de ninguna sustancia o elemento, ya que tan solo se alimenta de aire y electricidad.

Imagen

El ozono es el desinfectante natural más eficaz y rápido que se conoce. Se utiliza ampliamente para desinfectar aire, agua, alimentos, superficies, tejidos y mobiliario, además de para eliminar olores y VOC.

Es muy apreciado en varias industrias y procesos porque degrada todo tipo de compuestos, transformándolos en subproductos inertes e inocuos que pierden sus propiedades. Además, tras realizar su función se convierte de nuevo en oxígeno, sin acumularse, sin dejar residuos y respetando el medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos