Actualidad Info Actualidad

Asfel valora positivamente la XXIV feria Issa Interclean de Amsterdam

21/05/2012

21 de mayo de 2012

Las empresas españolas del sector de la limpieza e higiene profesional, que han participado de forma agrupada de la mano de Asfel (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene) en la feria Issa Interclean de Amsterdam, hacen una valoración muy positiva del certamen destacando que ha crecido no sólo en el número de expositores, sino también en el de visitantes.
Issa Interclean es la feria de referencia del sector y se celebra cada dos años desde 1967. La XXIV edición del evento se celebró del 8 al 11 de mayo en Amsterdam y contó con la participación de 26 empresas españolas. Los datos confirman un balance muy positivo y alentador: 669 expositores procedentes de 41 países, lo que supone un 2,76% más que en la edición anterior. La participación española ha aumentado un 25% y los visitantes lo han hecho en un 19,58%. Además, las cifras confirman que continúa la tendencia alcista en el número de visitantes extranjeros, ya que en 2006 éstos suponían el 58% del total de visitantes, en la edición de 2008 fueron un 68%, en 2010 se llegó a un 71% y en la presente edición se ha superado el 75% de visitantes que no son de las Países Bajos.
Imagen
La excelente respuesta de los fabricantes españoles unida a su inversión en capital humano y recursos de producción, suponen una gran noticia para lograr un aumento de sus cuotas de mercado y la consolidación de la marca española en los mercados internacionales. La cantidad y calidad de los visitantes permitió que los cuatro días de la feria fueran de gran afluencia y tanto las empresas expositoras como los visitantes y la organización están satisfechos. Las empresas con experiencia en esta feria afirman que los favorables resultados de Interclean se traducen cada año en excelentes oportunidades comerciales tanto con nuevos clientes como con los habituales.

Además de la extensa gama de productos en exposición, en este evento hubo un amplio programa de conferencias y seminarios que han tenido una excelente acogida entre los profesionales, especialmente los relacionados con etiquetado y certificación de producto. El certamen contó con el apoyo económico e institucional del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y se enmarca dentro del Plan de Promoción de Asfel del sector de limpieza e higiene profesional para el año 2012.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos