Aelpo inaugura la 1ª Aula de Formación Permanente de Limpieza Profesional en Galicia

13/03/2012

13 de marzo de 2012

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Pontevedra (Aelpo), Miguel Vila, inauguró en Vigo la primera Aula de Formación Permanente de Limpieza Profesional en Galicia, que ofrecerá una formación completa, íntegra y eficaz a los trabajadores, en las diferentes aplicaciones de los servicios de limpieza profesional. Se trata de la primera aula de formación del sector profesional de limpieza en la comunidad gallega, la tercera en España, que ofrece en una única instalación de unos 90 metros cuadrados, la maquinaria y las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos teóricos y la realización de prácticas insitu, en los diferentes tipos de superficies atendiendo las necesidades de cada modalidad o contexto de trabajo.
foto
Esta iniciativa, impulsada por Aelpo, es una herramienta imprescindible demandada por todos los asociados, y forma parte del Plan de Formación promovido por la patronal pontevedresa, destinado a mejorar la capacitación profesional de todos los trabajadores del sector de la limpieza profesional y de sus miembros en particular.

El aula acoge diferentes encuentros formativos en función de las demandas de las empresas asociadas. Las instalaciones, con capacidad para 25 alumnos, se encuentran localizadas en las galerías situadas en el número 102-104 de la calle Zamora, de Vigo.

Aelpo gestiona anualmente una media de 20 acciones formativas de una duración media de 70 horas cada una, que se imparten a más de 300 operarios del sector de la provincia de Pontevedra, de los cuales el 70% son mujeres.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS