Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ambos eventos se celebrarán juntos en Feria Valencia del 31 de enero al 2 de febrero de 2012

Hygienalia y Pulire unen sus fuerzas en el sector de la limpieza y la higiene industrial

Redacción Interempresas04/04/2011

4 de abril de 2011

Con el objetivo de organizar el mayor evento del sector, Hygienalia y Pulire han decidido fusionarse y convocar una única cita bienal que aglutinará a todo el sector de la limpieza e higiene profesional en la Península Ibérica. Los salones, promovidos por la Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (Asfel), y la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria, Productos y Accesorios para la Limpieza Profesional (Afidamp) unen sus esfuerzos para cubrir de forma más eficiente las necesidades del sector. El objetivo de la fusión consiste en convertir esta cita en el evento de referencia del sector en la Península Ibérica, reforzando así el carácter transversal de la convocatoria, tanto desde la óptica de la oferta expositiva como de los profesionales que la visiten.

La feria se celebrará en el recinto de Feria Valencia del 31 de enero al 2 de febrero de 2012, con el objetivo de adaptarse a las peticiones del sector. Una amplia mayoría de las empresas que apoyaban ambos proyectos han mostrado su predisposición a seguir impulsando el salón.

El valor estratégico y económico del sector de la limpieza profesional en España hace necesaria la celebración de una feria específica en este ámbito. Además, Hygienalia+Pulire será una feria innovadora, organizada por el sector para el sector, y que tiene por finalidad otorgar la máxima importancia a los intereses de los expositores y visitantes profesionales.

Josep Pinent, presidente de Asfel y del comité organizador, ha destacado que “la fusión entre Hygienalia y Pulire es un paso de gigante en el camino de mostrar la variedad de segmentos que componen el sector y realzar la importancia del mismo en el mercado, con el objetivo fundamental y prioritario de crear valor tanto para visitantes como para expositores”.

Por su parte, Toni D'Andrea, director general de Afidamp, quiere resaltar que “Pulire ha crecido mucho en estos años, también en España. Le agradecemos al mercado la gran confianza que ha puesto en nosotros y que nos ha permitido, a día de hoy, construir un gran proyecto. Nuestra vocación ha sido siempre la de compartir el esfuerzo y el éxito de una gran idea con un socio local. La experiencia de profesionales, que trabajan todos los días por incrementar el valor de la modernidad en dicho mercado, nos aportará a todos nosotros un gran valor añadido. Hygienalia + Pulire será un proyecto de gran calidad no sólo para España y desde luego será una preciosa experiencia para todos nosotros”. Cabe destacar que Afidamp es la entidad organizadora de las ferias Pulire en Verona, Singapur, Bombay, Estambul y Moscú.

foto

Mayor y más diversa oferta expositiva

La unión de los dos proyectos contará con la presencia de más de 130 expositores de todos los sectores que componen la limpieza e higiene profesional. Una oferta equilibrada que ofrecerá una amplia visión de las últimas novedades del sector. Hygienalia+Pulire convocará a todas aquellas empresas que formen parte de sectores afines a la Limpieza e Higiene Profesional, tanto si son sectores transversales como especializados, ya que todos ellos podrán mostrar productos, equipamientos y servicios relacionados con esta industria.

Por una parte, contará con los sectores vertebradores de esta industria: celulosa, maquinaria y productos químicos. Pero en Hygienalia+Pulire también tienen cabida y estarán plenamente representadas las empresas que se identifiquen con sectores estrechamente relacionados con la higiene y limpieza profesional: control de plagas, distribuidores, medio ambiente, servicios, túneles de lavado, uniformes, utensilios y accesorios.

Esta fusión también supondrá, según la organización, un mayor atractivo para los visitantes profesionales. La diversidad del perfil de los expositores, el nivel de las conferencias y jornadas técnicas, la oferta internacional del certamen y la adaptación a las necesidades específicas de cada tipología de cliente aportarán un gran atractivo para los visitantes profesionales, que encontrarán en Hygienalia+Pulire el lugar ideal para impulsar sus negocios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS