Productos Info Productos

La revolución de los desinfectantes

Nueva gama completa de desinfectantes envasados totalmente estabilizados

Redacción Interempresas12/01/2023

Fruto de la inversión en I+D+i realizada estos últimos años en colaboración con centros de investigación universitarios y empresas de referencia en los distintos ámbitos de aplicación, Aquactiva Solutions ya está en disposición de ofrecer una gama completa de desinfectantes envasados totalmente estabilizados.

Estos desinfectantes se caracterizan por su alto poder de desinfección contra cualquier patógeno y su eficacia (demostrada) del 99,9999% contra virus...
Estos desinfectantes se caracterizan por su alto poder de desinfección contra cualquier patógeno y su eficacia (demostrada) del 99,9999% contra virus, bacterias y hongos en un tiempo récord. Imagen: cámara frigorífica.

A diferencia de los desinfectantes tradicionales que contienen productos químicos tóxicos como la lejía, los desinfectantes Aquactiva están compuestos por ácido hipocloroso ultrapuro (HOCl, el desinfectante natural producido por los glóbulos blancos de los mamíferos) a partir de ingredientes 100% naturales (sal y agua), y que es hasta 80 veces más eficaz que la lejía (hipoclorito sódico).

Se caracterizan por un alto poder de desinfección contra cualquier patógeno y su eficacia del 99,9999% contra virus, bacterias y hongos en un tiempo récord (incluido SARS-CoV-2) está demostrada, pues han superado todos las pruebas realizadas en los laboratorios acreditados y según normas UNE-EN requeridas para su homologación y registro ante el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Cada desinfectante se ha desarrollado para optimizar su eficacia en función del tipo de desinfección deseada

Su amplio ámbito de aplicación permite su uso para el ámbito sanitario y hospitalario
Su amplio ámbito de aplicación permite su uso para el ámbito sanitario y hospitalario.
  • Desinfección de superficies: Su amplio ámbito de aplicación permite su uso hasta en los entornos más exigentes: en superficies en contacto con alimentos y en el sector agroalimentario (registro tipo HA), así como para el ámbito sanitario y hospitalario (registro AEMPS).
Indicados también tanto para mascotas como para ganadería, desinfectan las superficies que hayan estado en contacto con animales...
Indicados también tanto para mascotas como para ganadería, desinfectan las superficies que hayan estado en contacto con animales.
  • Desinfección en el área veterinaria: Tanto para un uso doméstico (mascotas) como para un uso profesional (ganadería), complementa la desinfección de animales con la de materiales y superficies en contacto con estos.

Es especialmente eficaz para la prevención y el tratamiento de enfermedades de la piel (dermatitis, mastitis, etc.) y ayuda a la curación de heridas eliminando a su vez los malos olores.

  • Desinfección y potabilización del agua: Para la desinfección del agua tanto de consumo humano como animal. Tiene un efecto bioestimulante y es especialmente eficaz para una acción preventiva y curativa de las enfermedades gastrointestinales.
Granja de vacas lecheras
Granja de vacas lecheras.
Por último, cabe destacar que los desinfectantes Aquactiva también están homologados para realizar una desinfección ambiental por vía aérea mediante nebulización.

La nebulización aplicada a la esterilización trata el ambiente y todas las superficies, por inaccesibles que sean, con la cantidad suficiente de desinfectante, sin malgastarlo y por el tiempo requerido. Así, las instalaciones pueden estar en uso de nuevo lo antes posible.

Por ello, este tipo de desinfección está especialmente adaptada al ámbito sanitario, donde limitar la diseminación de los gérmenes salva vidas. Con este método de aplicación, los procesos de asepsia son más eficaces, más rápidos y más económicos.

Los nebulizadores producen una “niebla seca” que permite una desinfección óptima e integral en un tiempo de contacto mínimo y sin producir ningún tipo de humedad en las superficies.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos