Actualidad Info Actualidad

La formación interactiva de limpieza en hospitales de Tork ayuda a los gerentes de servicios ambientales a garantizar la seguridad de los entornos sanitarios

08/04/2021

Tork, una marca de Essity, ha presentado un curso interactivo de limpieza en hospitales, una atractiva herramienta digital de formación y educación para ayudar a los gestores y al personal de servicios ambientales a crear entornos sanitarios higiénicos y seguros.

Imagen
El curso interactivo de limpieza en hospitales de Tork es una herramienta diseñada para que el proceso de formación para la limpieza de instalaciones sanitarias sea atractivo y eficaz. El objetivo de los ejercicios es garantizar que los responsables de servicios ambientales y su personal realicen las tareas de acuerdo con estas recomendaciones. De hecho, la herramienta es muy intuitiva, ya que permite al usuario entrar en la habitación interactiva del paciente para aprender las estrategias de limpieza correctas y cómo seguir los pasos adecuados para una limpieza óptima La formación está disponible en una amplia gama de idiomas, como el inglés, el español, el árabe y el somalí, entre otros.

“Sabemos que los gerentes de servicios ambientales agradecen este tipo de formación y educación. Como las necesidades pueden variar en toda la organización y en diferentes partes de un hospital, es importante contar con una solución como el curso interactivo de limpieza en hospitales de Tork, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, lo que permite al personal formarse en diversos entornos”, comenta Thomas Bergin, Director de Marketing - Sanidad, Essity Professional Hygiene.

Imagen

La formación interactiva de Tork para la limpieza en hospitales va acompañada de la presentación 'Formación de Formadores', una herramienta desarrollada para ayudar a los gerentes de servicios ambientales en la formación de sus equipos. En ella, se explican datos tan importantes como qué son los microorganismos y patógenos y cómo luchar contra ellos, así como los principales factores que contribuyen a una limpieza de superficies adecuada. Según la reciente encuesta Essentials Initiative 2020-2021 de Essity, más del 70% de los encuestados afirma que tendrá mayores expectativas sobre las normas de higiene de los hospitales después de la COVID-19. Los resultados indican que el personal de servicios ambientales es más importante que nunca para ayudar a crear entornos sanitarios higiénicos en los que las personas puedan sentirse seguras.

Imagen
Tork tiene un sólido historial y ha desarrollado anteriormente otras soluciones de formación innovadoras para ayudar a elevar el nivel de higiene y apoyar entornos hospitalarios limpios y seguros. Una de ellas es la formación Tork VR Clean Hands Training app, la primera formación interactiva en materia de higiene de manos, galardonada con el Premio Ámsterdam a la Innovación 2020, en la categoría de Productos Asociados / Servicios en Interclean.

Los nuevos paños de microfibra de Tork eliminan hasta el 99,9% de los microorganismos de las superficies

Por otro lado, Tork también ha presentado sus nuevos paños de microfibra. Están especialmente especialmente recomendados para la limpieza de zonas donde la higiene es crítica, como es el caso de los quirófanos, las salas de operaciones y de aislamiento, ya que eliminan hasta el 99,9 % de los microorganismos de las superficies.
Imagen

Los nuevos paños proporcionan resultados de calidad a la primera, permitiendo a los profesionales de la limpieza continuar con la siguiente tarea, lo que ayuda a promover un entorno sanitario seguro e higiénico controlando lo costes. Pueden utilizarse en seco o con soluciones de limpieza, desinfectantes e higienizantes. La mayor ventaja de usar paños de microfibra es su capacidad para atrapar y retener las partículas de polvo, suciedad y los microorganismos, en vez de arrastrarlas solamente.

En función del tipo de uso que se le vaya a dar según las necesidades, los paños de microfibra de Tork pueden ser:

• Reutilizables. Se trata de un paño resistente, que puede lavarse hasta 300 veces. Está disponible en diferentes colores (azul, amarillo, verde y rojo) para ayudar a reducir el riesgo de contaminación cruzada en cada zona.

• Desechables. Se trata de un paño diseñado para utilizarse una sola vez y desecharse.

Empresas o entidades relacionadas

Tork

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos