Actualidad Info Actualidad

Sonovia está trabajando con fabricantes de todo el mundo para crear equipos de protección para los profesionales sanitarios

La nanotecnología basada en ultrasonidos, una protección muy eficaz para los sanitarios

Redacción Interempresas21/10/2020

La startup israelí Sonovia ha desarrollado un nanotejido que puede mejorar las propiedades de las mascarillas, equipos de protección o las sábanas de los hospitales. El tejido inteligente resultante significa, además, un ahorro. En lugar de usar plata, utiliza nanopartículas de menos coste con óxido de zinc y óxido de cobre.

Foto: Sonovia Tech
Foto: Sonovia Tech.
Sonovia está trabajando con fabricantes de todo el mundo para crear equipos de protección para los profesionales sanitarios. Equipos eficaces, reutilizables y antibacterianos, como mascarillas y batas sanitarias.

Se trata de una nanotecnología basada en ultrasonidos. Se parte de un proceso llamado cavitación para recubrir el tejido de forma más duradera, explican desde esta firma israelí. Gracias a este proceso, además, los productos elaborados con este textil se pueden lavar sin que merme la protección del sanitario al reutilizarlo.

Las ondas de sonido de esta tecnología son las que generan estas burbujas de cavitación que contienen estas especiales nanopartículas antibacterianas elaboradas con óxido de zinc o de cobre. Cuando las burbujas de cavitación explotan, se crea una corriente de chorro que introduce las nanopartículas de óxido en la superficie del tejido con el que se fabrican estos equipos sanitarios, puntualizan desde Sonovia.
Foto: Sonovia Tech
Foto: Sonovia Tech.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos