Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Limpieza industrial

Sonovia está trabajando con fabricantes de todo el mundo para crear equipos de protección para los profesionales sanitarios

La nanotecnología basada en ultrasonidos, una protección muy eficaz para los sanitarios

Redacción Interempresas21/10/2020

La startup israelí Sonovia ha desarrollado un nanotejido que puede mejorar las propiedades de las mascarillas, equipos de protección o las sábanas de los hospitales. El tejido inteligente resultante significa, además, un ahorro. En lugar de usar plata, utiliza nanopartículas de menos coste con óxido de zinc y óxido de cobre.

foto
Foto: Sonovia Tech.
Sonovia está trabajando con fabricantes de todo el mundo para crear equipos de protección para los profesionales sanitarios. Equipos eficaces, reutilizables y antibacterianos, como mascarillas y batas sanitarias.

Se trata de una nanotecnología basada en ultrasonidos. Se parte de un proceso llamado cavitación para recubrir el tejido de forma más duradera, explican desde esta firma israelí. Gracias a este proceso, además, los productos elaborados con este textil se pueden lavar sin que merme la protección del sanitario al reutilizarlo.

Las ondas de sonido de esta tecnología son las que generan estas burbujas de cavitación que contienen estas especiales nanopartículas antibacterianas elaboradas con óxido de zinc o de cobre. Cuando las burbujas de cavitación explotan, se crea una corriente de chorro que introduce las nanopartículas de óxido en la superficie del tejido con el que se fabrican estos equipos sanitarios, puntualizan desde Sonovia.
foto
Foto: Sonovia Tech.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS