Info

La empresa reunió a todos sus partners en un evento corporativo en Barcelona

Ferrer-Dalmau Textil y sus representadas presentan sus novedades en la ITMA 2019

Redacción Interempresas22/07/2019
La ITMA Barcelona permitió a la mayoría de empresas representadas por Ferrer-Dalmau Textil lanzar sus novedades de maquinaria textil de este año. “Podemos decir que el resultado de la feria fue exitoso. Significó una ocasión para profundizar en el conocimiento de las empresas y sus tecnologías, además de una oportunidad para dar a conocer nuestras innovaciones en el mercado español”, explican desde la empresa.

El objetivo en la feria era doble. Por un lado, establecer buenas relaciones con los partners internacionales y acompañarlos durante toda la feria dándoles apoyo comercial y técnico. En este sentido, desde FD Textil decidieron organizar un evento corporativo, en el cual invitaron a todos sus partners. “La experiencia fue fantástica. Se formó un ambiente agradable y de desconexión que permitió disfrutar de la mejor manera de una de las terrazas emblemáticas de Barcelona”, explican.

Imagen

Por otro lado, el segundo objetivo claro era poder prestar el mejor servicio a los clientes y trabajar juntos para encontrar la mejor solución de maquinaria textil para ellos. En este sentido, organizaron visitas con cada uno para mostrarles su abanico de posibilidades en hilatura, tejeduría, acabados y no tejido.

Estas fueron las tecnologías presentadas en la ITMA por los partners internacionales.

Rieter

La Carda C80 de Rieter presenta nuevos beneficios. Gracias a que cuenta con el área de cardado activo de mayor tamaño del mercado y zonas de pre y post cardado optimizadas, la producción es un 30% mayor en comparación con las cifras de referencia actuales, con resultados de la mejor calidad continuamente en todas las aplicaciones de hilos. La sección transversal con máxima tecnología proporciona soporte a la utilización de la materia prima, debido a que la zona de pre y post cardado se pueden equipar de forma individual y configurar según la materia prima.

Imagen

Limpiadora preliminar de alto rendimiento Uniclean B15. La sección transversal de las barras de rejilla, el enrutamiento ideal del material y la gran superficie de desempolvado se traducen en una limpieza óptima del material con una producción de hasta 2.400 kg/h. La transferencia del material sin compresión protege las fibras y optimiza el uso de la materia prima.

Imagen

El nuevo módulo RSB D50 para la carda C75 mejora la eficiencia de la planta de hilatura. En particular en la hilatura open end, el proceso directo también mejora la calidad del hilo cuando se procesa material con alto contenido de fibra corta o material reciclado.

Imagen

Máquina de hilar a rotores semiautomática R37. La caja de hilatura rediseñada cuenta con canales de suciedad intercambiables que permiten mayores niveles de extracción de impurezas, lo que ofrece más opciones a la hora de seleccionar materias primas. La excelente estabilidad de hilatura garantiza un elevado volumen de producción a una alta velocidad y el sistema de mando de alta eficiencia reduce considerablemente el consumo energético.

Imagen

Máquina de hilar a rotores automática R70. La caja de hilatura con tecnología mejorada la productividad hasta un 7%, en comparación con otras máquinas de hilatura a rotor. Un factor importante es la automatización independiente, es decir, el empalme simultáneo de diversas unidades de hilatura. Esto permite una eficiencia superior, incluso con una mayor cantidad de roturas de hilo. Los mandos con tecnología de última generación controlados electrónicamente y la aspiración optimizada, que cuenta con una limpieza de filtros inteligente contribuyen a que la R70 consuma hasta un 5% menos de energía que otros modelos.

Imagen

Murata

Imagen

El nuevo modelo de bobinadora QPRO Plus EX de Murata, permite un bobinado preciso a altas velocidades. Mediante el sistema de control continuo se consigue una tensión del hilo constante durante todo el proceso de bobinado. Cada uno de los dispositivos de la unidad están accionados de forma independiente consiguiendo una reducción drástica en el consumo energético.

Loptex

Imagen

Exa, de Loptex, es un sistema de vanguardia diseñado para otorgar una detección completa y precisa de la contaminación en hilaturas y en las industrias de productos no tejidos. Exa implementa tecnologías robustas para enfrentar las condiciones críticas de las líneas de apertura de fibras. Exa, mediante matrices de múltiples sistemas de cámaras integradas y múltiples fuentes de iluminación, detecta, clasifica y elimina todo tipo de contaminantes.

Brückner

Imagen

Con el nuevo rame Power-Reame VNE con pasaje múltiple, de Brückner, solo es necesario un operario debido a que la entrada y salida del tejido están en el mismo lado de la máquina (tanto en la versión de dos pasajes como en la de 6 pasajes). El nuevo concepto ofrece la mayor densidad de potencia en un espacio reducido.

Imagen
Imagen

El foulard Eco-Coat de mínima aplicación de Brückner permite, además de la opción de impregnación total mediante baño del tejido, la aplicación de productos por una sola cara del tejido (inferior o superior) mediante la técnica de cilindro lamedor. Las principales ventajas son el ahorro en los productos al ser aplicados sobre el tejido, junto con el ahorro energético en el secado debido a que el tejido tiene menor contenido de agua al entrar en la rame. Se utiliza para la preparación del tejido para la estampación digital, así como otras aplicaciones técnicas para una única cara del tejido.

Graute

Imagen

La abridora de mezcla continua Continuous Mixing Opener (CMO) garantiza ya en el primer punto de apertura una excelente mezcla de los diferentes tipos de fibra, así como una disolución suave de los copos de fibra al alimentar continuamente dos tipos de fibra. A través de esta máquina mezcladora, desarrollada recientemente por Graute, la capacidad de producción de la apertura se puede aumentar significativamente y la mezcla se puede mejorar significativamente. Ya no es necesario el uso de grandes cajas de mezcla que consumen espacio.

Arioli

El nuevo diseño del famoso vaporizador Arioli en el que se ha reducido el tamaño del bucle a dos metros, permite una reducción del consumo de vapor de hasta el 30%. Gracias a su gran versatilidad y flexibilidad, el modelo de vapor Vapo Hybrid Ecose puede utilizar en todas las líneas de producción continua, para procesar todo tipo de tejidos y para diversas recetas de impresión.

Imagen
Imagen

Arioprint. La rigidez de la estructura monolítica de acero garantiza una precisión esencial para obtener resultados de impresión óptimos garantizados a lo largo del tiempo. El tapete de fibra de aramida y el sistema de posicionamiento, garantiza una alimentación precisa del tejido y una impresión de alta calidad. Disponible en versiones con 16 o 32 cabezales.

Brazzoli

Imagen

Ecologic Plus II: Esta nueva versión de la conocida máquina de tintura de Brazzoli controla y opera automáticamente todos los parámetros de la máquina (tiempo de vuelta, relación de baño, absorción de la tela, velocidad de la bomba, velocidad del molinete), así como las fases de teñido. De este modo, se optimizan los costes y el consumo y se estandarizan los resultados de tintura en diferentes lotes de productos. El nuevo molinete magnético es una innovación revolucionaria desarrollada para operaciones y procesos estándar de teñido en cuerda.

Pugi

Imagen

El nuevo modelo PTT Dual, de Pugi, permite la preparación de tejidos de punto y tejido plano combinando la costura principio y fin de pieza con la costura de los orillos del tejido mediante un cabezal de costura o mediante ultrasonidos.

Con este nuevo modelo en un único paso se puede preparar el tejido para procesos que necesitan un orillo perfectamente plano. Por ejemplo, en el caso de la estampación digital el estado de los orillos puede ser crítico ya que los cabezales pueden dañarse al engancharse con un orillo defectuoso.

La nueva máquina modelo P-U19, permite la costura de tejidos técnicos mediante ultrasonidos. La ventaja del sellado y corte por ultrasonidos consiste en que los bordes ya son sellados con el corte, evitando así un desenhebramiento posterior.

La famosa máquina de preparación de tejido tubular de Pugi PTT200 permite ejecutar procesos con 2 líneas de material de formato tubular y 1 único operador. El hecho que durante el desenrollado de un rollo yacosido, el operador puede trabajarcon el otro cabezal de cosido para preparar la segunda línea de tejido, permite una alta productividad. La máquinapermite realizar 2 tipos de costuras alternativas: overlock con 3 hilos o plana con 2 hilos.

Imagen

Tecnorama

Dos&Dye Compact: sistema completamente automático para la gestión y realización de muestras de tintura en el laboratorio. El sistema consiste en una dispensadora automática en combinación con una o varias máquinas especiales de tintura donde se pueden reproducir los mismos diagramas y pasos de los procesos de tintura que posteriormente se realizarán en la producción. Gracias a la automatización completa de todo el proceso, desde la preparación de las disoluciones en polvo hasta la dosificación en las máquinas de tintura, sin la intervención del operador se consiguen unos resultados fácilmente reproducibles posteriormente en las máquinas de producción.

Imagen

Shelton Vision: a medida que los procesos de fabricación aumentan en velocidad y complejidad, y los estándares de seguridad y calidad se vuelven más rigurosos, la necesidad de una solución de control de calidad automatizada es cada vez más apremiante. Los sistemas de inspección automática de Sheltonpermiten la detección en línea de los defectos del tejido velocidades superiores a los 100 m/min y eliminan la subjetividad variable del operario en las decisiones de calidad del día a día.

Imagen

C-Tex Colour: sistema de control online de la variación del color.El sistema controla en línea la variación del color a lo largo y ancho del tejido mediante la instalación de tres especrtofotómetros (derecha, izquierda y centro). De esta forma, ya no es necesario tomar muestras del tejido para analizarlas posteriormenteen el laboratorio. El sistema también permite la creación de mapas de color de cada uno de los rollospara optimizar el corte de las piezas y segregar los rollos en función de su color y/o rechazarlos en función de las tolerancias de cada cliente.

Imagen

Ontec

Imagen

El sistema Turbotex, desarrollado por Ontec Automation, fabrica scrims directamente desde las filetas o plegadores y, en una sola pasada, también puede laminarlas a no tejidos o films. Los materiales resultantes son ideales para aplicaciones técnicas en construcción, geotextiles, aislamientos y revestimientos de pisos. El sistema utiliza solo el seis por ciento de la energía requerida para hacer tales telas en un telar., y se elimina el acabado adicional de estos productos. El sistema es muy adecuado para fibras de alto rendimiento, como vidrio, aramidas y carbono, además del poliéster más utilizado, con una velocidad máxima de trama de 4.000 inserciones por minuto para una producción de hasta 12 metros por minuto.

Imagen
Sistema de robot mobil HelMo para la alimentación de filetas. Es un vehículo móvil y de navegación autónomo que recoge las bobinas del palet y las transporta y coloca en las filetas vacías. De esta forma el operario únicamente tiene que dedicarse a realizar los empalmes y no a la tediosa labor de cargar y remplazar las bobinas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos