Info

Coincidiendo con ERA se celebró también el encuentro alquiladores Aseamac

Imcoinsa participa en la 14ª Convención ERA - European Rental Association

Redacción Interempresas17/05/2019

Imcoinsa, como proveedor de referencia en el sector del alquiler de maquinaria para la construcción, participó en la 14ª Convención ERA (European Rental Association), celebrada en Madrid el 15 y 16 de mayo. En este evento europeo se dan cita los agentes más representativos del sector: empresas alquiladoras, proveedores de equipos y servicios y asociaciones sectoriales.

Convención ERA, celebrada en Madrid
Convención ERA, celebrada en Madrid.

Como tema estratégico, entre otros, se analizó en estas jornadas la economía circular y la contribución de la industria de alquiler de equipos a una economía circular europea y a su objetivo de mantener el valor de los productos, materiales y recursos en la economía durante el mayor tiempo posible, minimizando la generación de residuos.

El Comité de ERA ha llevado a cabo un estudio sobre la sostenibilidad en el negocio de alquiler, concluyendo que el negocio de alquiler tiene beneficios intrínsecos con respecto a la sostenibilidad, que merece un gran reconocimiento.

La motivación de ERA proviene de los 5 principios utilizados en el negocio de alquiler:

  • Uso compartido
  • Reparabilidad
  • Uso de recursos
  • Reutilización
  • Reciclabilidad

Todos estos principios se recuerdan en el Manifiesto para la promoción de los beneficios sostenibles del concepto de alquiler, también utilizado por ERA en su proceso de promoción ante las autoridades europeas

Otro tema significativo de la ponencia ha sido los equipos ‘Green equipment’: más ecológicos y con motores eléctricos en lugar de gasolina que apuestan por soluciones prácticas y menos contaminantes. Dentro de este apartado se pueden encontrar los minipisones Imcoinsa, con versión eléctrica ‘cero emisiones’ que además cuenta con la ventaja de una máquina libre de mantenimiento.

Minipisón Imcoinsa, con versión eléctrica ‘cero emisiones’
Minipisón Imcoinsa, con versión eléctrica ‘cero emisiones’.

Coincidiendo con ERA se celebró también el encuentro de alquiladores de Aseamac, con especial enfoque en captar y mantener la atención por parte de las jóvenes generaciones en el sector del alquiler. Con este objetivo ERA encargó un análisis exhaustivo a un psicólogo experto en el mundo empresarial, quien identificó las tendencias e ideas en términos de contratación, formación y desarrollo de la generación denominada millenial (nacidos a partir de 1980).

En palabras de Pierre Boels, presidente de ERA, “la era digital ha transformado la forma en que las empresas de alquiler sirven a sus clientes y cómo manejan sus flotas”, de ahí la importancia de identificar el comportamiento de la próxima generación de directivos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos
Imcoinsa 1985, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos