Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Limpieza industrial

Essity, incluida en el Anuario de Sostenibilidad de 2019 de RobecoSAM

27/02/2019
foto
La compañía ha recibido las distinciones de Gold Class e Industry Mover por su excelente actuación en sostenibilidad. Essity también reúne los requisitos para ser incluida en el Anuario de Sostenibilidad de 2019 como una de las compañías con mejores resultados en la industria de productos del hogar.

Essity, compañía global puntera en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, fabricante de marcas como Tork, Tena, Colhogar o Demak’Up, ha sido incluida en el Anuario de Sostenibilidad 2019 de la agencia de evaluación RobecoSAM, con las distinciones de Gold Class e Industry Mover.

La inclusión se debe a sus esfuerzos en materia de reporting medioambiental y social, a su trabajo con los proveedores, su trabajo de marca, su innovación y estrategia en mercados emergentes. La compañía también reúne los requisitos para ser incluida en el Anuario de Sostenibilidad de 2019 como una de las compañías con mejores resultados en la industria de productos del hogar.

Joséphine Edwall-Björklund, vicepresidente senior de Comunicación de Essity afirma: “la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en Essity, y nos sentimos orgullosos de haber sido incluidos en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM, así como de ser nombrados Industry Movers en el ranking de esta agencia”.

RobecoSAM es una agencia de evaluación centrada exclusivamente en la inversión en sostenibilidad. Realiza evaluaciones anuales de las principales compañías del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI), uno de los más prestigiosos del mundo. Hace poco, este Índice nombró a Essity la empresa pionera de la industria de productos del hogar.

Daniel Wild, co-CEO de RobecoSAM, sostiene: “Felicitamos a Essity por conseguir un lugar en el Anuario de Sostenibilidad de 2019, entre las mejores compañías de todo el mundo analizadas por sectores y en términos financieros según las métricas ESG. El Anuario, lanzado este año bajo el nombre SAM con un acceso público mejorado al ranking de las compañías, continúa siendo una fuente creíble de información referente a la sostenibilidad corporativa”.

Desde el 2004, El Anuario de Sostenibilidad ha recogido el rendimiento de las principales compañías de cada sector en términos de sostenibilidad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.