Info

BASF lanza el Centro de Recursos de Diseño y Construcción Virtual (VDC), que ofrece contenido de BIM y otros servicios digitales

15/02/2019

BASF ha lanzado su Centro de Recursos de Diseño y Construcción Virtual a nivel mundial, el cual que ofrece contenido digital de BIM, así como herramientas de construcción digitales que respaldan la selección, especificación y uso de los productos. El Centro de Recursos de VDC reúne a una red mundial de expertos en construcción con formación en arquitectura, ingeniería y contratación, que pueden ayudar a clientes, planificadores y arquitectos con sus respectivas consultas y darle acceso a toda la oferta de productos químicos para la construcción de BASF.

Con más de 200 objetos BIM y, en breve, más de 400 modelos de trabajo Revit, la oferta BIM de BASF es la mayor de la industria de productos químicos para la construcción. Abarca trece segmentos de la industria de la construcción, como sistemas de impermeabilización, pavimentos de alto rendimiento, reparación de hormigón o recubrimientos protectores, así como sistemas de control de expansión y sistemas de pared. Estas soluciones digitales están disponibles en más de diez idiomas desde las marcas de BASF Master Builders Solutions, Watson Bowman Acme y Senergy. En los próximos años, BASF continuará aumentando su oferta y expandiéndose a nuevos segmentos de productos y sectores de la industria a fin de proporcionar más valor a los profesionales de la construcción.

«Estamos totalmente comprometidos con la industria de la construcción en su conjunto. Como la digitalización está afectando en gran medida a la industria, hemos decidido invertir en nuestras ofertas digitales para convertirnos en el socio preferente de nuestros accionistas. Nuestro nuevo Centro de Recursos de Construcción y Diseño Virtual es la manera ideal de respaldar a los profesionales de la construcción a medida que adoptan prácticas digitales, dándoles acceso a nuestras especificaciones y herramientas de usuario mediante la gama más amplia de objetos BIM. La ventaja de nuestro contenido digital es que representa productos y soluciones basados en nuestra química avanzada, lo que aporta a la industria un acceso temprano y fácil a nuestra oferta innovadora y sostenible», ha señalado Ralf Spettmann, presidente de la división Construction Chemicals en BASF.

BASF es el primer proveedor mundial de productos químicos para la construcción que ha desarrollado un estándar interno para creación digital, control de calidad y mantenimiento para el contenido BIM. Este estándar se basa en las prácticas recomendadas de los estándares mundiales vigentes, como los de British Standards Institution (BSI), BIM Forum, American Institute of Architects (AIA), American Concrete Institute (ACI), International Standards Organization (ISO) y otras fuentes.

Spettmann añadió: «Después de miles de descargas, los clientes están informando de la facilidad de uso y la fiabilidad de los objetos. Pueden tener la seguridad de que nuestros objetos ofrecen un elevado nivel de calidad de contenido, basado en una referencia cruzada de los estándares mundiales de la industria y las prácticas recomendadas».

Los clientes, planificadores y arquitectos pueden acceder fácilmente a los activos digitales desde cualquier lugar del mundo a través de múltiples bibliotecas y plataformas. Los principales puntos de acceso son la nueva página de presentación mundial del Centro de Recursos de Diseño y Construcción Virtual, Biblioteca BIMObject, Mercado BIMsmith®, y la Biblioteca BIM nacional de NBS, así como la herramienta de planificación en línea Online Planning Tool de Master Builders Solutions. Puede encontrar toda la información en:

La nueva página de presentación de BASF Construction Chemicals: www.virtual-design.basf.com

Biblioteca de objetos BIM: www.bimobject.com/en/product?brand=basf

Biblioteca BIM nacional de NBS: www.nationalbimlibrary.com/en/search/?searchTerm=basf

Mercado de BIMsmith: https://market.bimsmith.com/BASF

Online Planning Tool, una herramienta de especificaciones fácil, rápida e inteligente

Con la herramienta de planificación en línea Online Planning Tool, Master Builders Solutions ha desarrollado una innovadora herramienta de especificaciones que no solo ayuda a los profesionales de la construcción a encontrar las soluciones adecuadas para sus proyectos de forma rápida y sencilla, sino que también se adapta de manera flexible a los cambios en los requisitos del proyecto y proporciona información crucial en cada paso del proceso de planificación del proyecto. La herramienta Online Planning Tool está disponible en idiomas locales en más de diez países europeos, así como en inglés. Los datos se complementan con fichas técnicas, documentos de especificaciones, declaraciones de rendimiento, certificados, objetos BIM y, cuando estén disponibles, proyectos de referencia relevantes y vídeos de aplicación.

Con un solo clic se puede solicitar información de precios de productos y aplicaciones, y es posible compilar y descargar inmediatamente el informe del proyecto. Para más información, consulte la página web: www.online-planning.construction.basf.com

Empresas o entidades relacionadas

Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos