Info

ARADemo 2018 se celebró en Calatorao (Zaragoza) los días 18 y 19 de abril

Medio millar de agricultores en las jornadas conjuntas de AG Group y Lamusa y Servicios

Ángel Pérez22/04/2018

Medio millar de agricultores se desplazaron a Calatorao (Zaragoza) con motivo de ARADemo 2018, jornadas en campo organizadas conjuntamente por Lamusa y Servicios, concesionario John Deere en Aragón, y la empresa oscense AG Group, importadora de distintos tipos de implementos agrícolas.

AG Group y el concesionario de John Deere en Aragon, Lamusa y Servicios, impulsaron estas jornadas

AG Group y el concesionario de John Deere en Aragon, Lamusa y Servicios, impulsaron estas jornadas.

Fue la segunda iniciativa de este tipo que organizan conjuntamente Lamusa y Servicios y AG Group. El éxito obtenido en septiembre con la jornada celebrada en Binéfar (Huesca) sirvió de trampolín para extender el modelo a otras zonas de Aragón.

Bautizada como ARADemo 2018, en esta ocasión fueron 16 tractores John Deere, con sus respectivos implementos de diferentes marcas que comercializa AG Group, los que estuvieron a disposición de los 500 agricultores que se desplazaron a Calatorao (30 km al sur de Zaragoza), donde se dispuso de una parcela de más de 100 hectáreas, con un terreno algo pedregoso, pero en buenas condiciones a pesar de las constantes lluvias de los días previos.

Las jornadas se abrieron con un desfile y breve explicación técnica de los tractores e implementos
Las jornadas se abrieron con un desfile y breve explicación técnica de los tractores e implementos.
El objetivo perseguido con estas jornadas fue “que los agricultores puedan probar lo que ven en ferias y catálogos, que puedan tener en sus manos ese producto que les puede interesar y trabajar con él", explica Jorge Sopena Porta, gerente de Lamusa y Servicios.

El concesionario de John Deere para Aragón hizo gala de su capacidad para disponer de una importante flota de máquinas, así como de su poder de convocatoria. “En este negocio el tamaño es importante. Ser grandes nos da la capacidad de organizar este tipo de jornadas para que los agricultores puedan tener a su disposición 16 tractores y 16 aperos para probar. En otros sectores, en otras compañías, si no es la propia marca no hay esta posibilidad”.

Sopena señala que “John Deere Ibérica anima e intenta colaborar en todas las iniciativas que pongamos en marcha los concesionarios, pero al fin y al cabo ya tenemos un tamaño suficientemente importante para ponerlas en marcha sin tener que contar con un soporte de ayuda por su parte”.

Este tipo de jornadas se encuadra en la filosofía de la marca de demostrar sobre el terreno las posibilidades que ofrecen sus productos, “para que el cliente palpe todas las promesas que damos en papel”, subraya el gerente.

Jorge Sopena y Pascual Galindo, de Lamusa y Servicios y AG Group, respectivamente
Jorge Sopena y Pascual Galindo, de Lamusa y Servicios y AG Group, respectivamente.

Colaboración con AG Group

Una de las peculiaridades de ARADemo 2018 es el hecho de ser dos empresas las que ponen en marcha y desarrollan el evento. Lamusa y Servicios colabora con AG Group “porque es una empresa con la misma filosofía de vender un producto de calidad y demostrarlo en campo”, comentó Sopena. Está prevista para los próximos meses la organización de jornadas similares en otros puntos de Aragón, pero de un solo día de duración.

“Unirse dos empresas que somos de un tamaño ya considerable permite hacer demostraciones de este nivel”, destacó Sergio Grau, director comercial de AG Group.

Tractor John Deere 6915 M con tolva frontal Alpego ASF Isobus, de 2.300 L, concebida para dosificar dos productos simultáneamente...

Tractor John Deere 6915 M con tolva frontal Alpego ASF Isobus, de 2.300 L, concebida para dosificar dos productos simultáneamente. Detrás, grada rotativa Alpego RK, de 3 m de anchura, para potencia máxima de 200 CV con rodillo de 520 mm y sembradora Jet Isobus con capacidad de tolva de 1.300 L.

La valoración fue muy positiva porque fueron capaces de comprobar que “con pocos recursos y con muchas ganas, se pueden conseguir cosas que a la gente le gusta y que pueden tener un reporte económico a corto plazo”.

Grau recordó que “los equipos comerciales de implementos son diferentes respecto a los de tractores y la presión que recibimos por parte de los fabricantes nos obliga a estar muy centrados en lo que hacemos. Hacemos asociaciones de ámbito comercial y así, de cara al cliente, podemos ofrecerle toda la gama de tractores e implementos”.

Ag Group mantiene colaboraciones similares con Vicens Maquinaria y Víctor Pérez, concesionarios John Deere con sedes en Lleida y Navarra, respectivamente.

La Serie 7R de John Deere estuvo representada por el modelo 7250R...
La Serie 7R de John Deere estuvo representada por el modelo 7250R, en la imagen trabajando con grada rápida marca AG Group para trabajos asociados al minimo laboreo, con peso de 3.800 kg y discos de 560 mm de diámetro.

Adquisición de maquinaria

ARADemo 2018 no solo fue el marco apropiado para que muchos profesionales pudieran conocer en primera persona la maquinaria puesta a su disposición. Para algunos, pudo ser el empujón definitivo para cerrar la operación de adquisición de algún equipo por el que ya estaban interesados previamente.

Es el caso de Santiago y Javier Callén Pérez, dos hermanos agricultores de Huesca, que acudieron a Calatorao junto a su padre, dispuestos a cerrar la compra de un John Deere 6215 R, al que piden, sobre todo, “que no se rompa”. Entre las características que más han valorado a la hora de elegir tractor señalan “la comodidad, fácil manejo, autoguiado, suspensión en el eje delantero… que sea agradable de conducir porque son muchas horas las que tendremos que trabajar con él”.

Estos jóvenes agricultores son clientes de John Deere “desde siempre, tanto en tractores como en cosechadoras, porque empezó nuestro padre con la marca hace muchos años y no hemos tenido pega, así que seguiremos así”. Además, la concesión, Lamusa y Servicios, y su equipo de mecánicos, suponen un factor añadido. “Tenemos mucha confianza y eso ayuda mucho. Conocen muy bien la maquinaria y nos dan un servicio puntual”.

Los hermanos Callén calificaron ARADemo 2018 como “interesante para conocer los tractores y poderlos probar”. En su caso, tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el modelo en el que estaban interesados.

Los hermanos Santiago y Javier Callén junto al modelo en el que estaban interesados
Los hermanos Santiago y Javier Callén junto al modelo en el que estaban interesados.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos